Detenido un terapeuta en Lanzarote acusado de sedar y abusar sexualemente de sus pacientes

El hombre de 55 años y sin antecedentes penales, se encuentra en libertad con cargos

0
493
Pixabay/Imagen ilustrativa
Comparte ese artículo

La Policía Nacional ha detenido en Arrecife (Lanzarote) a un terapeuta alternativo acusado de tres delitos de abusos sexuales a clientas que atendía en su domicilio de Playa Honda. Al parecer, convencía a las mujeres para que tomaran un vaso de agua, al que supuestamente habría añadido fármacos sedantes, para llevar a cabo tocamientos sexuales mientras yacían dormidas. 

La investigación se inició tras la denuncia de una de sus víctimas el pasado 20 de noviembre. Según su relato, el presunto abusador le instó a tomar un vaso de agua y rápidamente perdió la conciencia durante dos horas.

A raíz de dicha denuncia, la Policía Nacional pudo localizar a otras tres mujeres que pudieron ser víctimas de las mismas prácticas. Una de ellas no llegó a dormirse del todo, sorprendiendo al terapeuta tocando sus partes íntimas, motivo por el cual abandonó la consulta precipitadamente.

Durante el registro domiciliario ordenado por el Juzgado nº3 de Arrecife, los agentes encontraron gran cantidad de material informático y dispositivos electrónicos que están siendo analizados.

Asimismo, en la consulta del terapeuta han sido localizados hasta un total de siete fármacos que provocaban somnolencia, relajación o sedación.

Los agentes procedieron a la detención del hombre, de 55 años de edad, como presunto autor de tres delitos de abuso sexual. La investigación policial continúa abierta.

El presunto autor de los hechos se encuentra en libertad con cargos.

Pincha aquí y únete al Telegram de h50, el Digital número uno en sucesos, actualidad policial, seguridad y emergencias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here