
La Guardia Civil ha detenido en Pontevedra a un hombre de 55 años acusado de abusar sexualmente de varias personas a las que convencía para mantener relaciones sexuales con él bajo la promesa de sanarlas espiritualmente.
El arrestado, que se presentaba como santero y curandero, ofrecía sus servicios en una vivienda de la comarca de A Paradanta, donde realizaba rituales supuestamente destinados a limpiar energías negativas.
Según fuentes de la investigación, las víctimas acudían al supuesto santero buscando solución a diversos problemas personales o de salud. El hombre, después de simular diagnósticos místicos o espirituales, les decía que estaban poseídas o que sufrían bloqueos energéticos graves. Para liberarlas, aseguraba que debían mantener relaciones sexuales con él, como parte de un ritual de purificación.
Los agentes de la Guardia Civil iniciaron la investigación después de recibir una denuncia de una de las víctimas, que relató el método de manipulación empleado por el detenido. A partir de ese testimonio, la Benemérita logró identificar a otras personas que también habrían sido engañadas y coaccionadas.
Tras unas semanas de investigación, el santero fue detenido el pasado jueves por la Policía Judicial de la Guardia Civil de Tui, que lo puso a disposición del Juzgado de guardia de Ponteareas como presunto autor de un delito contra la libertad y la indemnidad sexual.
El juzgado dejó en libertad como investigado al santero, tras tomarle declaración con la prohibición de acercarse a sus víctimas mientras se desarrolla la investigación judicial









