Detenido un miembro de un grupo criminal dedicado a la distribución de cocaína a gran escala

0
- Publicidad -
Comparte ese artículo

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Sevilla a RSM de 34 años, por un delito contra la salud pública y un delito de atentado a agente de la autoridad en el marco de una operación contra el tráfico de estupefacientes a gran escala y con trazas internacionales, concretamente cocaína.

Se han intervenido más de 248.000 mil euros y 33 kilos de cocaína, que tendría un valor en el mercado negro de 1.185.000 euros, entre otros efectos.

Tras pasar a disposición judicial se decretó su ingreso en prisión.

Se valía de su puesto de trabajo para distribuir la droga

El arrestado trabajaba como repartidor de una cadena de supermercados de la ciudad, y empleaba el vehículo de la empresa para transportar la sustancia estupefaciente además de los productos que eran para el suministro de los clientes.

De esta manera no levantaba sospechas ante lo que eran continuas descargas y entregas de mercancía.

Dispositivos de vigilancia y seguimiento

Los agentes de la Brigada Provincial de Policía Judicial de la Policía Nacional en Sevilla, iniciaron la investigación y establecieron numerosas vigilancias y seguimientos en torno al arrestado. Finalmente fue el pasado 30 de mayo, cuando en uno de esos dispositivos esta persona fue sorprendida cuando recibía unas bolsas de otro varón a plena luz del día, en los bajos de un conjunto de edificios de la barriada de San Diego en Sevilla.

Al ir a realizar la detención el detenido golpeó a uno de los policías para darse a la fuga a gran velocidad en un vehículo de su propiedad, pudiendo los funcionarios policiales localizarlo días posteriores y efectuar la detención de este.

En esta actuación, los agentes consiguieron intervenir dos vehículos, siendo en el maletero de uno de ellos donde se produce la aprehensión de 33 kilos de cocaína, casi 100 gramos de hachís y unas bolsas con dinero en efectivo conteniendo más de 248.000 euros, entre otros efectos.

En el segundo turismo intervenido, se encontró un habitáculo bajo los asientos delanteros, denominado “caleta”, que usan los narcotraficantes para ocultar dinero y sustancia estupefaciente.

El detenido, que carecía de antecedentes, lo han puesto a disposición judicial, quien decretó su ingreso en prisión.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí