Detenido un hombre por cuatro delitos de incendio en la Terra Alta y Ribera del Ebro

1
Foto de archivo/Mossos d'Esquadra
- Publicidad -
depol-academia-policia-h50
Comparte ese artículo
El arrestado fue visto por varios testigos coincidiendo con cuatro incendios en Corbera y Mora de Ebro

Agentes de la Policía de la Generalitat – Mossos de la Unidad de Investigación de la comisaría de Gandesa, en el marco de una actuación conjunta con los agentes rurales, han detenido este mediodía a un hombre de 36 años, de nacionalidad española y vecino de Corbera de Ebro, como presunto autor de cuatro delitos de incendio.

Entre el 13 de julio y el pasado 10 de agosto se produjeron una serie de incendios forestales en una zona de vegetación del término municipal de Mora de Ebro, así como también en unos terrenos boscosos de Corbera d’Ebre.

La investigación permitió confirmar que, el 13 de julio, el arrestado accedió con su motocicleta en Mora de Ebro a través de un camino forestal de fácil acceso donde se originó un incendio que quemó un área de 600 metros cuadrados. La misma motocicleta fue vista dos días después, el 15 de julio en la misma zona, donde los Bomberos pudieron extinguir otro fuego que acabó quemando 5 hectáreas de vegetación.

Los últimos dos incendios se produjeron el 28 de julio con 200 metros cuadrados de área quemada en Mora de Ebro y 3 hectáreas más al término de Corbera de Ebro el pasado 10 de agosto. Todos ellos tenían en común que el origen estaba ubicado en puntos de fácil acceso motorizado y muy próximo a caminos forestales que dividen fincas de cultivo con bosque o incluso de la misma zona boscosa.

De la investigación conjunta entre los Mossos y los agentes rurales, se desprende que las condiciones meteorológicas de aquella época, con temperaturas más bajas y pocos vientos, evitaron que la rápida propagación del fuego, lo que hubiera provocado más dificultad para combatir las llamas y una mayor afectación de las superficies afectadas. Asimismo, los inmediatos avisos por parte de algunos vecinos de estas zonas facilitaron el ágil y efectiva acción del trabajo de extinción y se logró minimizar sus consecuencias.

Hoy mismo ha concluido la investigación con la detención, en Corbera de Ebro, del presunto autor de estos hechos delictivos.

Está previsto que el detenido pase a disposición del juzgado en funciones de guardia de Gandesa en las próximas horas.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí