Detenido un hombre en Valencia tras robar a una mujer mediante el peligro método del “mataleón”

El sospechoso habría huido del lugar pero posteriormente los agentes lo habrían localizado con las piernas y el calzado repleto de arena

1
- Publicidad -
depol-academia-policia-oposicion-h50
Comparte ese artículo

Agentes de la Policía Nacional han detenido ayer en Valencia a un hombre de 26 años de origen gambiano, como presunto autor de un delito de robo con violencia, tras al parecer sustraerle el teléfono móvil y la cartera a una mujer mediante la técnica conocida como “mataleón”.

Los hechos ocurrieron en la noche de ayer, en una playa del distrito de Marìtim, cuando al parecer un hombre habría abordado a una mujer por la espalda y la habría agarrado del cuello para realizarle la técnica del “mataleón”, tirándola al suelo. En ese momento, el varón se habría apoderado del teléfono móvil y de la cartera de la víctima.

La pareja de la mujer, que se encontraba bañándose en el mar, al percatarse la agresión, salió rápidamente en su ayuda, siendo interceptado por el sospechoso y empujado, huyendo después del lugar.

Los agentes, tras tener conocimiento de los hechos, recabaron los datos de las características físicas del hombre e iniciaron las indagaciones pertinentes para su identificación.

Durante el transcurso de las pesquisas, los agentes se dirigieron en un vehículo camuflado y de paisano a las inmediaciones del lugar, al sospechar que el varón podría encontrarse en la zona. Tras unos minutos localizaron a un hombre que reunía las características del agresor y que además tenía las piernas y el calzado repletos de arena.

Finalmente el hombre fue trasladado a dependencias policiales para su identificación, ya que no portaba documentación,  donde la víctima lo reconoció como el autor del robo.  Una vez identificado, los agentes lo detuvieron como presunto autor de un delito de robo con violencia. El arrestado, al que le constan antecedentes policiales y que se encuentra en situación irregular en España, ha pasado a disposición judicial.

Método del “mataléon”

Este método consiste en sorprender a las víctimas por la espalda, estrangulándola hasta lograr reducirla, y en ocasiones hacerles perder el conocimiento para robarles sus pertenencias.

1 COMENTARIO

  1. “Mataleón”: dícese de una técnica importada por africanos ilegales,a los que recibimos calurosamente,para robar las pertenencias de la víctima,pudiéndole causar la muerte.
    Pero no hables en contra de los ilegales, fascista.🙄😱

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí