Detenido por sembrar el pánico en Las Ramblas con una escopeta de Arisoft

0
154
Comparte ese artículo

Los Mossos d`Esquadra han detenido a un individuo de origen filipino tras pasearse porn Las Ramblas de Barcelona, exhibiendo un arma larga de aire comprimido, pero con apariencia de ser de fuego, lo que sembró el pánico entre viandantes y turistas que rápidamente dieron aviso a la Policía autónoma. 

Los hechos tuvieron lugar el pasado domingo, alrededor de las 17 horas, en el concurrido paseo de Las Ramblas de la ciudad Condal, a la altura de Mecat de la Boquería, mismo escenario del atentado terrorista del 17 de agosto de 2017, donde murieron asesinadas 16 personas (17 sumando el ataque de Cambrils horas después).

La respuesta policial fue rápida y efectiva. Agentes de la Brimo y del Gillers (motorizados) localizaron al individuo armado en el interior de un portal situado en el número 6 de la calle d’Escudellers, según testigos.

El hombre, de unos 30 años y nacionalidad filipina, se resistió activamente a la detención, resultando tres mossos heridos leves, comprobándose in situ que se trataba de una arma de aire comprimido, tipo arisoft. Su mera exhibición en un lugar público podría suponer una sanción administrativa.

El detenido, que pudo causar graves desórdenes públicos dada la sensibilidad de la ciudadanía ante el temor de un nuevo atentado yihadista, podría enfrentarse incluso a penas de prisión por su descerebrada acción. Se le acusa además, de un delito de amenazas y otro de atentado contra agente de la autoridad.

 

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here