Un hombre de 36 años fue detenido en la madrugada del domingo en la Parte Vieja de Irun tras ofrecer cocaína a agentes de la Ertzaintza que realizaban labores de vigilancia de paisano.
El suceso tuvo lugar alrededor de las 4:00 horas, cuando el individuo se acercó a una patrulla no uniformada y les ofreció dos gramos de cocaína. Al identificarse los agentes, el sospechoso intentó deshacerse de la sustancia arrojándola al suelo, pero fue inmediatamente arrestado tal y como afirma el diario Noticias de Gupuzkoa.
La operación se enmarca dentro de un dispositivo conjunto de la Ertzaintza y la Policía Municipal para controlar el ocio nocturno y prevenir delitos relacionados con el tráfico de drogas. El detenido fue trasladado a la comisaría de Irun y será puesto a disposición judicial una vez concluyan las diligencias policiales.
Las autoridades han reiterado su compromiso en la lucha contra el tráfico de estupefacientes y han instado a la ciudadanía a colaborar denunciando cualquier actividad sospechosa.