El detenido intentó sacar dinero de un cajero con una tarjeta bancaria que había sustraído
Agentes de la Policía Nacional de la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Comisaría de Vigo-Redondela, detuvieron la madrugada del tres de febrero a un hombre que circulaba a gran velocidad con un patinete eléctrico por la zona del Arenal.
Los policías se encontraban en la confluencia de calle Rosalía de Castro con calle Oporto cuando uno de ellos tuvo que apartarse para no ser arrollado por un patinete, motivo por el cual procedieron a darle el alto al conductor.
Este varón portaba una cartera con documentación a nombre de otra persona. Los actuantes, a través de la Sala CIMACC-091, contactaron con el titular de la documentación, indicando que la cartera debería estar en su vehículo, que estaba estacionado en su garaje.
Es por ello que otro indicativo policial se desplazó hasta el garaje junto con el propietario del coche, comprobando que la cerradura estaba forzada y el interior revuelto.
Por otro lado, y utilizando una tarjeta sustraída, el detenido también había intentado sacar dinero en un cajero.
Además, a este varón le fueron requisados varios objetos que habría utilizado para cometer el robo.
Por todo ello se procedió a su detención por un delito de robo con fuerza en interior de vehículo y posterior traslado a dependencias policiales.
Esta intervención se une a otras dos llevadas a cabo ese fin de semana por miembros de la Brigada de Seguridad Ciudadana en las que se detuvo por hechos similares a cuatro personas en la zona de Travesía de Vigo.
En la primera de ellas, se procedió a la detención “in fraganti” de dos varones por robar en el interior de un vehículo. Y en la segunda, en la que colaboró un indicativo de Policía Local, se detuvo a una pareja tras fracturar la ventana de un vehículo y sustraer efectos del interior.
La Policía Nacional recuerda que no se deben dejar objetos de valor, ni llaves de viviendas, en la guantera ni a la vista en el interior de los vehículos. Y si se encuentra el suyo con signos de haber sido abierto o forzado, en ningún momento se debe manipular nada, debiendo llamar de inmediato al 091.