Detenido e ingresado en prisión tras amenazar a su mujer, quemar un vehículo, romper una puerta con una radial y retener a varias personas en una vivienda

0
- Publicidad -
depol-academia-policia-h50
Comparte ese artículo

La Ertzaintza detuvo hace apenas dos días a hombre de 38 años acusado de varios presuntos delitos de amenazas, coacciones y daños en el ámbito familiar. La detención se ha producido tras un incidente grave en el que una patrulla de reacción inmediata de la Ertzaintza ha tenido que intervenir

Los hechos se han producido a las tres de la madrugada del pasado día 27, cuando un particular de Pasaia (Gipuzkoa) ha alertado de que un vehículo estacionado en la calle se había incendiado, y hasta el lugar se han desplazado efectivos de la Ertzaintza y de los bomberos.

Una vez en el lugar, además del vehículo incendiado, se han encontrado con un supuesto incidente de violencia doméstica, ya que un hombre tenía varias personas retenidas en un domicilio.

Una vez activada la patrulla de reacción inmediata y recabando la información necesaria, se comprobó que el hombre había pretendido incendiar intencionadamente el vehículo y que había varias personas retenidas. Al parecer, un hombre que vive en el edificio ha mantenido una discusión con su mujer y ha incendiado un vehículo de un familiar de su pareja. Posteriormente, ha vuelto a la vivienda y, con la intención de acceder a ella, ha cortado la puerta con una sierra radial.

Finalmente, al no poder acceder a la vivienda, se ha trasladado a otra vivienda del edificio y ha retenido a varios familiares en su interior.

Cuando ha llegado rápidamente y ha hablado con los implicados, la persona ha abandonado su actitud y se ha entregado a la policía.

En la mañana del pasado jueves pasó a disposición judicial, y el juez ha decretado su ingreso en prisión. Ha sido trasladado a primera hora de la tarde del mismo día a la prisión de Martutene.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí