Detenidas dos personas en Valencia tras hurtar carteras y efectuar reintegros con las tarjetas sustraídas

Actuaban en supermercados, siendo las víctimas, en su mayoría, mujeres de avanzada edad, y mientras uno vigilaba o tapaba los movimientos de su compinche, el otro sustraería la cartera

0
agente-coche-patrulla-policia-nacional-z-h50
- Publicidad -
Comparte ese artículo
A una de las víctimas, le llegaron a extraer de su cuenta bancaria hasta 900 euros con la tarjeta que previamente le habían hurtado.
Se les considera presuntos autores de nueve hurtos y seis estafas.

Agentes de la Policía Nacional han detenido ayer en Valencia a un hombre y una mujer, de 39 y 52 años, respectivamente, como posibles autores de hasta nueve delitos leves de hurto y seis delitos de estafa, tras al parecer sustraer carteras en supermercados de la ciudad y posteriormente efectuar reintegros de dinero en cajeros automáticos o compras con las tarjetas de las que se habían apoderado.

Las investigaciones por parte de los agentes se iniciaron tras tener conocimiento de hasta nueve hechos delictivos cometidos entre los meses de noviembre de 2021 y el pasado mes de febrero en diferentes supermercados de Valencia. En todos ellos, las víctimas, personas en su mayoría mujeres de avanzada edad, habrían sufrido el hurto de su cartera y, a algunas de ellas, también les habrían realizado cargos en las tarjetas bancarias sustraídas.

Los policías averiguaron que un hombre y una mujer, los cuales actuarían en connivencia, localizaban a las víctimas en el interior de los supermercados y mientras uno de ellos vigilaba o tapaba los movimientos de su compinche, el otro sustraería la cartera.

En alguna ocasión, los sospechosos observaban el código PIN introducido por la víctima a la hora de pagar con tarjeta en caja y, tras salir del establecimiento, la seguían hasta encontrar la ocasión para hurtarle el monedero y posteriormente realizar reintegros de efectivo en cajeros automáticos. Asimismo, los investigadores detectaron también compras realizadas con algunas de las tarjetas bancarias sustraídas.

En total, los sospechosos habrían cometido nueve hurtos y seis estafas, sustrayendo un total de 930 euros y estafando 1.467 euros realizando reintegros en cajeros y compras. Destaca uno de los hechos delictivos, en los que llegaron a extraer hasta 900 euros de un cajero automático con la tarjeta de la víctima, una mujer de 81 años.

Las pesquisas de los agentes han permitido finalmente localizar y detener a un hombre y a una mujer como presuntos autores de nueve delitos leves de hurto y seis de estafa. Los arrestados, con antecedentes policiales por hechos similares, han sido puestos en libertad una vez oídos en declaración tras ser advertidos de la obligación de comparecer ante la autoridad judicial cuando fueran requeridos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí