Detenidas dos mujeres croatas acusadas de numerosos robos con fuerza en domicilios de la ciudad de Vigo

0
Comparte ese artículo

Agentes de la Comisaría de la Policía Nacional de Vigo han procedido a la dentición de dos mujeres croatas, y con numerosos antecedentes por hechos similares, por cometer numerosos robos con fuerza en domicilios. Las detenidas pertenecen a bandas itinerantes que recorren la geografía nacional, y que desde hace unos días se habían localizado en esta ciudad.

Los hechos que se les imputan son cinco robos en domicilio en la ciudad de Vigo, alguno en grado de tentativa. En los hechos denunciados , se puede comprobar que el acceso a todas las viviendas lo realizan utilizando, principalmente los métodos de apertura consistentes en la fractura del bombín-cilindro de la cerradura, con llave inglesa o similar, o mediante el “resbalón”, consistente en introducir un plástico duro y flexible, con algún lubricante ,entre el marco y la puerta.

Se ha observado una tendencia evolutiva de este tipo de hechos, un incremento anormal y alarmante de robos con fuerza en domicilio, de ahí las recomendaciones de todos los veranos se dan a la ciudadanía desde la Policía Nacional, en prevención de este tipo de hechos.

Según estudios realizados en investigaciones llevadas a cabo en los últimos años, estos hechos, son cometidos , en su mayoría, por jóvenes procedentes de la antigua Yugoslavia, que se trasladan desde otras localidades donde están asentados, bien en trasporte público, o en sus vehículos particulares, y haciéndose pasar por turistas, normalmente de origen italiano, se dedican al robo con fuerza en domicilios, motivo este que lleva a desarrollar distintos planes operativos a nivel local y nacional, siendo prioritario la identificación y detección de estas personas por parte de los agentes que a diario patrullan las calles de la ciudad.

Fruto de este trabajo policial, es la identificación de varios grupos de ciudadanos croatas, formados en su mayoría por mujeres, dedicados a los robos en viviendas. Estos grupos comparte el mismo modus operandi, portan material y herramientas susceptibles de utilizar para cometer este tipo de delitos, como es el caso que nos ocupa, donde se intervienen útiles, como tijeras, plásticos y calcetines, que utilizan para cubrirse la manos y no dejar huellas.

La gran movilidad geográfica, la alta tasa de actividad delictiva de las componentes de esta organización criminal, evidencia un nulo interés en colaborar con la justicia y menos de abandonar su actividad delictiva.

Una vez analizados los hechos que se imputan a las dos mujeres detenidas, se comprueba que las franjas horarias en que cometieron los robos, así como el modus operandi y los útiles de robo que portaban en el momento de la detención, llevan a los expertos policiales a sospechar que podrían haber participado en otros robos similares, cometidos recientemente en distintas ciudades gallegas, que están siendo investigados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí