Detenida la supuesta agresora de una menor de 13 años por ser hija de guardia civil

0
2117
@guardiacivil
Comparte ese artículo

La Unidad a la Atención de la Familia y la Mujer (UFAM) de la Policía Nacional de Palma ha procedido a la detención el pasado martes de la supuesta líder de la banda que, al parecer, agredió a una niña de 13 años, por el hecho de ser hija de un guardia civil. Se trata de una menor nigeriana de 17 años , a quien se le atribuyen otros actos violentos de la idéntica naturaleza, protagonizados con otras menores de su misma nacionalidad.

Los hechos saltaban a luz pública el pasado 9 de agosto, cuando diferentes medios de comunicación, entre ellos h50, se hacían eco del terrible episodio de acoso que estaba sufriendo la víctima por simplemente ser hija de un guardia civil.

La primera agresión, en esta ocasión verbal, tuvo lugar el pasado 28 de julio, cuando la menor de 13 años salía de su residencia de  la Comandancia de la Guardia Civil en Palma, situada en la calle Manuel Azaña.“Tú eres hija de Guardia Civil, “me cago en tus muertos”, llegó a espetarle la ahora detenida.

Tres días más tarde, la menor volvería a toparse con ella en el parque Wifi: “¿Por qué no llamas a tu padre?”, la retaba según la denuncia. La menor acosada contestó que no le daba la gana y la adolescente le propinó un empujón y le tiró de la bicicleta. A continuación, le dio un puñetazo en el pómulo izquierdo. Cinco guardia civiles que se encontraban por los alrededores salieron en su auxilio pero la agresora huyó.

El 3 de agosto, en torno a las 20.10 horas, la detenida volvería a encontrarse con su víctima en los alrededores de la Comandancia, esta vez acompañada de otras 16 adolescentes africanas. En esta ocasión le propinaría una bofetada en el pómulo izquierdo, mientras que el resto jaleaba y grababan la acción con sus teléfonos móviles. 

Detención de la supuesta menor agresora

Interpuesta la correspondiente denuncia, las gestiones llevadas a cabo por la UFAM de la Policía Nacional dieron sus frutos y la supuesta agresora sería localizada en su domicilio, siendo trasladas por sus padres a dependencias policiales. Allí sería detenida formalmente por un presunto delito de odio, para a continuación pasar a disposición del Fiscal de Menores.

La investigación continúa abierta y no se descartan más detenciones. Las primeras pesquisas apuntan a que este grupo de adolescentes afincadas en Palma, podrían haber protagonizado y grabado más episodios violentos contra otras víctimas, también menores de edad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here