Detectadas peligrosas trampas en las plantaciones de marihuana

0
Comparte ese artículo

Las plantaciones de marihuana están proliferando, son muy rentables, y ello supone que las mafias se dediquen al cultivo por todo el territorio nacional.

h50 publicaba un interesante e ilustrado artículo sobre el tema de recomendable lectura. Recogía la motivación y el modus operandi. Entre otras, destacaba que el cultivo de marihuana está penado entre un año y tres de cárcel (art 368 Cp). La tibieza del Código Penal español a la hora de castigar este delito y los precios en el mercado negro pueden explicar la proliferación de la actividad.

No podemos establecer una cifra, debido lo fluctuante del mercado ilícito y mundo de la delincuencia. Podríamos hablar (seguro que nos corrigen) de unos 2.000 euros en España por kilo, pudiendo alcanzar los 5.000 en Alemania.

Como novedad y añadido advertimos que este cultivo está “protegido” con trampas que utilizan los delincuentes para proteger su producto:

  • Armas de fuego artesanales.
  • Mecanismos punzantes.
  • Elementos trampa (tipo Vietnam).
  • Cables eléctricos.

Están dispuestos para proteger la plantación de otros delincuentes, pero fácilmente puede caer la policía en ellas, cuando descubre e interviene la plantación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí