Destacada actuación de un policía alumno durante un incendio en un edificio de Gandía

0
205
Comparte ese artículo

La Policía Nacional puede estar orgullosa de uno de sus policías alumnos tras su destacada actuación durante un incendio localizado en un  inmueble en Gandía mientras se encontraba fuera de servicio. 

Policías en prácticas/Archivo

Los hechos tuvieron lugar el pasado lunes 11 en la calle Sanchís Guarner. Un cigarrillo mal apagado pudo ser la causa del inicio del fuego en la segunda planta del edificio.  

El agente, tras llamar al 091, corrió rápidamente hacia la finca, alertado por la gran cantidad de humo. En la puerta de acceso se encontró con una de las propietarias que le indicó que su marido se encontraba en la parte superior tratando de sofocar las llamas.

Ataviado con un extintor, el policía en prácticas subió escaleras arriba, localizando al hombre que trataba desesperadamente apagar el fuego con cubos con agua. Dada la virulencia de las llamas, instó al varón a desistir de sus intentos y abandonar rápidamente el lugar. Desorientado por la inhalación de humos, necesitó la ayuda del agente para alcanzar la puerta de salida.

Tanto el agente como el hombre rescatado tuvieron que ser atendidos por los sanitarios desplazados al lugar por inhalación de humo. 

Una vez ser personaron varios indicativos policiales en el lugar, se procedió al desalojo del edificio para que los bomberos pudieran sofocar el incendio, sin lamentar daños personales. Una familia residente en el tercer piso precisó la ayuda policial para abandonar su casa, dada la falta de visibilidad provocada por el denso humo.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here