Despliegue de seguridad en la frontera con Ucrania para identificar a los delincuentes y terroristas que intentan entrar en la UE entre el flujo de refugiados

0
ucrania-guerra-europa-soldado-h50
- Publicidad -
Comparte ese artículo

Con el fin de proteger a la Unión Europea y a los refugiados ucranianos de las amenazas criminales, Europol ha desplegado equipos operativos en los países europeos de primera línea vecinos de Ucrania en el marco de la respuesta de la Agencia al conflicto en curso en Ucrania.

A petición de estos países, Europol cuenta ahora con equipos operativos en Lituania, Polonia, Rumanía, Eslovaquia y Moldavia, con un próximo despliegue previsto en Hungría.

Estos equipos, compuestos por especialistas de Europol y agentes invitados, apoyan a las autoridades nacionales con controles de seguridad secundarios e investigaciones en las fronteras exteriores europeas para identificar a los delincuentes y terroristas que intentan entrar en la UE en el flujo de refugiados y explotar la situación. Estos equipos operativos también recopilan información sobre el terreno, que se utiliza para desarrollar evaluaciones de amenazas delictivas a nivel europeo y para respaldar las investigaciones.

Estos controles de seguridad secundarios son una herramienta importante para gestionar la gran afluencia de refugiados que huyen de Ucrania. Europol ya ha llevado a cabo este servicio a petición de los Estados miembros de la UE en los puntos críticos de migración en el Mediterráneo a partir de 2016.

Esto complementa el compromiso activo de Europol con las fuerzas del orden ucranianas a través del oficial de enlace ucraniano presente en la sede de Europol en los Países Bajos.

Toda esta actividad de recopilación de inteligencia está permitiendo a Europol anticiparse a los acontecimientos y coordinar actividades operativas con los Estados miembros de la UE para responder a las actividades de los grupos delictivos que buscan sacar ventaja de la guerra en Ucrania.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí