Inicio Seguridad Policía Nacional Desmantelado un punto de venta de cocaína base en el entorno del...

Desmantelado un punto de venta de cocaína base en el entorno del puerto de Avilés

Comparte ese artículo
Dos personas han sido detenidas como presuntas responsables de la distribución de estupefacientes en la zona portuaria
Se intervino 25 dosis de cocaína base preparadas para su venta y 770 euros en efectivo
La investigación se prolongó durante varios meses y permitió identificar el domicilio desde el que presuntamente se preparaba la droga

Agentes de la Policía Nacional pertenecientes a la Comisaría de Avilés han detenido a un hombre y una mujer como presuntos responsables de un delito de tráfico de drogas en las inmediaciones del puerto pesquero de la localidad.

La investigación fue iniciada meses atrás por agentes especializados en la lucha contra el tráfico de estupefacientes, después de obtener información sobre la existencia de un punto de venta de cocaína base en una zona próxima al puerto.

Las primeras pesquisas permitieron identificar a una pareja joven como presunta responsable de la venta y distribución de la droga. La Policía Nacional  determinó además que ambos estarían implicados en la preparación de las dosis destinadas posteriormente a su venta.

La ubicación del punto de distribución, en una zona de carácter industrial y portuario, permitía a los presuntos responsables desarrollar su actividad con una menor exposición y facilitaba el acceso a la droga a personas que trabajaban en el entorno.

Durante la investigación, los agentes también constataron un incremento de delitos contra la propiedad en algunas empresas de la zona, relacionados presuntamente con consumidores que cometían hurtos y robos para obtener dinero con el que adquirir sustancias estupefacientes.

Los investigadores comprobaron igualmente que la pareja residía en una vivienda situada en las proximidades del puerto junto a sus dos hijos menores. Ambos carecían

Una vez reunidos los indicios suficientes, el pasado jueves, 24 de septiembre, se estableció un amplio dispositivo policial que permitió detener a ambos sospechosos.

Durante la intervención, la Policía Nacional se incautó de 25 dosis de cocaína base, distribuidas en pequeños envoltorios y preparadas para su venta, además de 770 euros en efectivo y diversos útiles presuntamente utilizados para la elaboración y distribución de la sustancia.

Tras finalizar las diligencias policiales, los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Guardia de Avilés.

Con esta actuación, la Policía Nacional ha logrado desmantelar un nuevo punto de distribución de sustancias estupefacientes en Avilés y avanzar en la prevención del tráfico de drogas y de los delitos asociados a su consumo en el entorno industrial y portuario de la ciudad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí