Desmantelada una plantación de marihuana durante el desalojo de unos okupas en Elche

0
Imagen de archivo
- Publicidad -
Comparte ese artículo

La Policía Nacional ha detenido en Elche a un individuo de 36 años de edad en el transcurso de un operativo de desalojo de una vivienda ocupada donde se localizó una plantación de marihuana.

La operación de desalojo fue ejecutada por efectivos de la Unidad Adscrita de la Policía Nacional a la Comunitat Valenciana competentes en el acompañamiento a la inspección de la Entidad Valenciana de Vivienda y Suelo. Los agentes accedieron al interior sin localizar a ningún ocupante ilegal. Sin embargo, acabaron descubriendo una plantación de marihuana indoor en una de las estancias que contaba con numerosos ventiladores y maquinaria necesaria para el cultivo.

Los hechos se daban a conocer el pasado sábado cuento fuente oficiales confirmaron que en total se intervinieron 39 plantas de marihuana, ventiladores, focos de luz, así como diversos útiles para el crecimiento y cultivo. Este hallazgo derivó en una investigación por parte de agentes del Grupo de Apoyo de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría de Elche y concluyó con la identificación y detención de un individuo que fue informado de sus derechos por un presunto delito de tráfico de drogas.

El detenido, español y con antecedentes por hechos de similares características, fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia de la localidad de Elche.

La Policía Nacional continúa actuando de acuerdo al Protocolo de las FFCCSE ante ocupaciones ilegales, para tratar de evitar estas situaciones y en el caso de producirse, garantizar los derechos de su titular.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí