Descubrimos a Paula Godino, policía y triatleta de élite

Coincidiendo con el confinamiento, decidió abrir su propio canal de Youtube para ayudar a otras personas a mantenerse en forma haciendo deporte y a no sentirse tan solos

0
- Publicidad -
Comparte ese artículo

Debido al confinamiento por el COVID-19 muchos deportistas,  aficionados y profesionales,  han tenido que agudizar el ingenio para seguir entrenando y no perder la forma física. Algunos han ido más lejos y han decido compartir su conocimientos y tiempo para ayudar desinteresadamente a entrenar a los demás. Este es el caso de la policía nacional y  triple campeona de España, Paula Godino.

Paula Godino durante una prueba

Paula combina su labor como agente de la Brigada Provincial de Información en Madrid de la Policía Nacional con sus exigentes entrenamientos y competiciones de triatlón, formando parte de deportista de apoyo en paratriatlon desde el 2018 como guía de oficial de una destacada triatleta con discapacidad visual.

Una dolorosa fascitis plantar hizo que se reemplateara su carrera deportiva y diera el salto del atletismo al mundo del triatlón, ¡y de qué manera! En poco tiempo se proclamaría campeona de España en la modalidad de Triatlón sprint en 2014, en acuatlón en 2015 y en duatlón en 2016, además de quinta de Europa en la modalidad de duatlón olímpico ( 10km /40km/5km). Se da la circunstancia que en estas dos últimas competiciones estaba embarazada, sin aún saberlo, de su hija Daniela.

Paula Godino junto a su hija Daniela

Sin duda, ¡Paula está hecha de otra pasta! En 2018 , ya como guía oficial del mundo del paratriatlón,  se proclamaría dos veces campeona del Mundo (2018 y 2019) y subcampeona de Europa (2018) y campeona de Europa (2019) a parte de otras tantas medallas de Oro en Series Mundiales.

De estrella del triatlón a Youtuber por unas semanas

Su faceta como improvisada Youtuber comenzaría a raíz del duro confinamiento por el estado de alarma que estamos padeciendo. Con ayuda de unas pesas improvisadas, como botellas de agua, una bici elíptica y muchísima energía comenzó a entrenar duro en la terraza de su casa.

“Empezaron a unirse vecinas mientras estaba realizaba mis sesiones de entrenamiento en mi terraza. Pronto empezaron a llegarme peticiones de más vecinas , así que fui haciendo los directos en mi red social instagram (@paulagarciagodino), donde se fueron uniendo mamás de amiguitos de mi hija Daniela y, poco a poco, más y más personas”.

Su éxito como improvisada entrenadora virtual la llevó a crear su propio canal de Youtube donde siguen sus sesiones, “cañeras” como ellas la define, cientos y cientos de suscriptores. También adapta sus sesiones a personas con escasa forma física.

“La verdad es que parece insignificante pero a mí me motiva mucho saber que hay gente al otro lado de la red, ansiosa de entrenar conmigo y de pasar un buen rato conectados y así no sentirnos tan aislados y solos en ciertas horas”, reconoce orgullosa.

Además, de deportista de Alto Nivel, Paula es titulada de nutrición, por lo que también comparte sus conocimientos en esta materia con sus seguidores, con el fin de ayudarles a  mantener una dieta equilibrada y sana.

Como ven, Paula Godino es toda una luchadora con gran vocación de servicio, un verdadero ejemplo de coraje y superación, que eleva el nombre de la Policía Nacional allá por donde pasa, tanto a nivel virtual como en carne y hueso.

Paula Godino, ganando el Campeonato del Mundo como guía

Para suscribirte al canal de Youtube de Paula Godino ¡¡¡¡¡pincha aquí!!!!!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí