Desarticulado un grupo violento juvenil de los Blood en Guipuzkoa y Madrid en una operación conjunta de la Policía Nacional y la Ertzaintza

Comparte ese artículo

Han sido detenidas cinco personas –cuatro en Guipuzkoa y una en Madrid como presuntos responsables de los delitos de pertenencia a organización criminal, lesiones, coacciones y amenazas

Durante los registros se han intervenido armas blancas –machetes, catanas y navajas-, armas de fuego simuladas, sustancias estupefacientes, dinero en efectivo y parafernalia con simbología propia del “coro”

Agentes de la Policía Nacional, en una operación conjunta con agentes de la Ertzaintza,  han desarticulado en Madrid y Guipuzkoa un coro del grupo violento juvenil de los Blood. Han sido detenidas cinco personas –cuatro en Guipuzkoa y una en Madrid- como presuntos responsables de los delitos de pertenencia a organización criminal, lesiones, coacciones y amenazas.  Durante los registros se han intervenido armas blancas –machetes, catanas y navajas-, armas de fuego simuladas, sustancias estupefacientes, dinero en efectivo y parafernalia con simbología propia del coro.

El pasado lunes 3 de febrero agentes de la Comisaría General de Información y de la Brigada Provincial de Información de Donostia-San Sebastián de la Policía Nacional,  junto a agentes del Servicio de Investigación Criminal de Gipuzkoa de la Ertzaintza (SICTG), llevaron a cabo un operativo conjunto para desarticular un grupo violento juvenil, concretamente un “coro” de los Blood que se estaba asentando en Guipúzcoa.

Durante el operativo, que se ha desarrollado en Madrid y varias localidades de Guipuzkoa, con la colaboración de las policías locales de Irún y Rentería, se ha arrestado a cinco personas como integrantes de la organización, tres de ellos menores de edad en el momento en el que se cometieron los hechos que se les imputa.

En las entradas y registros llevadas a cabo en Guipuzkoa ,en las que participaron también agentes de la Brigada Móvil y de la Unidad Canina de la Ertzaintza, uno de sus animales localizó una gran cantidad de dinero en metálico, y además encontraron armas blancas tales como machetes, catanas y navajas, armas de fuego simuladas, sustancias estupefacientes, dispositivos electrónicos, documentación y vestimenta con simbología propia de la banda.

En el registro llevado a cabo en la provincia de Madrid, en el que se detuvo a uno de los integrantes del “coro”, se intervinieron varias armas blancas así como parafernalia propia de este grupo violento.

Los detenidos fueron puestos a disposición judicial como presuntos responsables de los delitos de pertenencia a organización criminal, lesiones, coacciones y amenazas.

Esta es una muestra más de agentes realizando las mismas funciones, un cuerpo policial sólo con competencias y movilidad autonómica y otro con competencias y movilidad nacional e internacional, teniendo los primeros un salario donde un agente gana 10.000€ más al mes que los segundos, algo incongruente a todas luces en pleno siglo XXI donde se hace gala de luchar contra la discriminación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Contenido protegido por derechos de autor c) 2021 h50. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de este contenido sin su previo y expreso consentimiento.