Comparte ese artículo

La Policía Nacional, con la colaboración de la OFAST francesa, han desarticulado una red de narcotraficantes dedicada, presuntamente, a transportar sustancias estupefacientes desde España hasta Francia.

Han detenido a seis personas, todas ellas de nacionalidad francesa, incautándoles 43 kilogramos de hachís en bellotas y 31 kilogramos de marihuana, además de dinero en efectivo y diferentes inhibidores.

La investigación comenzó gracias al intercambio de información y a la colaboración internacional llevada a cabo entre la Policía Nacional y las autoridades policiales francesas.

Con estas primeras indagaciones, se pudo comprobar que uno de los miembros ordenó a otro viajar hasta España con el objetivo de recoger y transportar cierta cantidad de droga hasta Francia. El viaje lo realizó a bordo de un vehículo que, posteriormente, permaneció durante varios días estacionado frente a una lujosa urbanización de la localidad malagueña de Marbella.

Estrecha vigilancia policial sobre el vehículo investigado

Gracias a la continua vigilancia establecida, los investigadores comprobaron que el automóvil iniciaba el retorno a Francia unos días más tarde, el cual interceptaron allí mismo y registraron de forma exhaustiva. En su interior encontraron un total de 73 kilogramos de distintas sustancias estupefacientes, concretamente 30 kilogramos de marihuana y 43 de hachís, deteniendo un total de cinco personas en el país galo.

Continuando con la investigación, se recibió por parte de la Fiscalía de Málaga una Orden Europea de Investigación, en la que se solicitaba a la Policía Nacional que realizase todas las gestiones pertinentes respecto a las viviendas donde se detectó el vehículo durante su estancia en España. De esta manera, los agentes practicaron una entrada y registro en dos domicilios, uno ubicado en Marbella y otro en el municipio de Vélez-Málaga. En esta última vivienda fue detenido uno de los implicados, incautándose 800 gramos de marihuana y material envasado, todo listo para su envío a Francia.

Paralelamente, y por parte de las autoridades judiciales francesas, se interesó una Orden Europea de Detención y Extradición para este último detenido a la que se dio el correspondiente trámite.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí