Denuncian una intoxicación alimentaria que afectó a 60 personas en una residencia de la Guardia Civil

0
@guardiacivil
- Publicidad -
Comparte ese artículo

El Colegio Duque de Ahumada, es una residencia estudiantil para hijos, huérfanos y familiares de miembros de la Guardia Civil, abierta a hijos de miembros de las Fuerzas Armadas y otros cuerpos policiales españoles y extranjeros, que cursen estudios reglados o preparen oposiciones. Dicha residencia es gestionada por la propia Guardia Civil a través de su Asociación Pro Huérfanos, y cuenta con un servicio de catering.

En nota de prensa de la asociación UNIÓNGC difundida el 20/11/2021, manifiesta que ese servicio de catering ya estuvo en entredicho en ocasiones anteriores.

Según la asociación el pasado jueves 18 de noviembre hasta 60 chicos y chicas allí alojados, sufrieron síntomas de una intoxicación alimentaria, teniendo que acudir hasta el recinto residencial varias ambulancias.

Denuncian que, hasta la fecha, nadie con responsabilidad sobre dicho servicio (empresa que sirve el catering o la propia Asociación Pro Huérfanos), han dado explicaciones del motivo al que ha podido ser debida dicha intoxicación.

Debido a la premura de tiempo, tampoco han podido dar una respuesta los inspectores de la Consejería de Sanidad y técnicos del Ayuntamiento de Madrid.

Por dicho motivo la asociación UNIÓNGC a través de sus servicios jurídicos, está estudiando las acciones a emprender en defensa de la salud de los residentes. y para garantizar la transparencia en la prestación de un servicio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí