Denuncian un brote de Covid entre los internos de la prisión del Puerto de Santa María sin que se hagan cribados a los funcionarios y presos

Comparte ese artículo

La asociación de trabajadores penitenciarios Tu Abandono Me Puede Matar -TAMPM Los Puertos- informan públicamente que en el Centro Penitenciario Puerto 2, tras un cribado en en el módulo tres, 26 internos han dado positivo en Covid19, ascendiendo a 30 el total de positivos en el centro penitenciario.

Todo comenzó hace unas tres semanas, cuando dio positivo el primer interno. Se puso en cuarentena el módulo tres de la prisión, y a los pocos días un segundo interno también da positivo al virus.

“Esta cuarentena fue de tan sólo de una semana y los internos hacían vida normal en su departamento”.

Unos días antes de finalizar dicha cuarentena, la salud de uno de los internos que había dado positivo empeora, por lo que fue trasladado de urgencias a la UCI del Hospital de Puerto Real, en el que se encuentra en estado muy grave, y debido a ésta circunstancia la dirección de la prisión decidió ampliar la cuarentena.

El miércoles 25 de agosto finalizó la cuarentena del módulo tres, procediendo al traslado de algunos internos a otros departamentos de la prisión Centro. Pero ante la gran afluencia de presos que se encontraban mal se realizó una consulta médica y se procedió a hacer pruebas, dando como resultado 26 internos positivos al Covid19.

Desde TAMPM denuncian que “la Secretaria General Instituciones Penitenciarias sigue con su política de no realizar cribados cuando se da un positivo en un módulo y sin mencionar que a los funcionarios nunca se les realiza. La gestión por parte del centro de dicho brote de Covid-19 ha sido desastrosa e ineficaz, poniendo en riesgo tanto la vida de los internos como de los trabajadores”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Contenido protegido por derechos de autor c) 2021 h50. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de este contenido sin su previo y expreso consentimiento.