Denuncian que policías trabajan sin chaleco custodiando la embajada de Ucrania

0
policia-embajada-ucrania-h50
- Publicidad -
Comparte ese artículo

El Sindicato Unificado de Policía ha denunciado las pésimas condiciones en las que los agentes de policía del Área de Seguridad y Protección custodian la Embajada de Ucrania: los policías trabajan sin chalecos.

En los últimos días se están sucediendo los envíos a diferentes instituciones y empresas de cartas con material explosivo. Los agentes encargados de custodiar edificios como el de la Embajada de Ucrania en Madrid han denunciado una vez más que desarrollan sus tareas de seguridad sin chaleco.

El SUP quiere reiterar la petición urgente y denunciar esta situación. “Desde el año 2018 en el que la Dirección Adjunta Operativa reconoció qué unidades requerían el uso del mismo por estar sometidas a una mayor exposición, hay agentes adscritos al Área de Seguridad y Protección que se han visto expuestos a la llegada de hasta dos envíos de alto riesgo sin el preceptivo chaleco”, reclaman.

Desde el SUP creen que con la cantidad de partidas que se han gastado desde aquel año en acciones menos importantes o prioritarias que la de salvaguardar la seguridad de sus agentes. “Ya es hora de revisar y dotar a todos los funcionarios de su chaleco, independientemente de si son hombres o mujeres”, manifiestan.

Entienden que la protección de las delegaciones extranjeras en suelo español es una de las que tiene mayores riesgos potenciales y que sitúa a los integrantes de sus unidades de protección en una situación de urgente necesidad de los referidos materiales de protección.

Vuelven a reiterar también la necesidad de agilizar los trámites y adquisición de chalecos femeninos ajustados a la forma y talla adecuadas. No es de recibo que una corporación como la Policía entregue chalecos que brindan protección, pero impiden la movilidad y el desarrollo normal del trabajo a las mujeres policía.

Por todo lo expuesto emplazan al Ministerio del Interior a tomar medidas inmediatas y analizar la situación de las unidades y agentes que carecen de chalecos y dotar a los mismos de forma urgente del material necesario para custodiar a las personas y bienes sin exponer sus vidas debido a una falta de medios que se puede reparar cumpliendo lo dicho en 2018.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí