Denuncian la dejadez de la Dirección General de la Policía ante las Unidades de Intervención y la caótica situación sociolaboral que se vive en ellas

jupol-concentracion-manifestacion-madrid-uip-unidad-intervencion-policial-moratalaz
Comparte ese artículo
Desde la organización sindical se ha puesto de manifiesto la pérdida continuada de efectivos en las unidades de intervención por la falta de atractivo de las mismas para los policías debido a sus condiciones laborales.

El sindicato JUPOL, se ha manifestado hoy frente a la sede de las Unidades de Intervención Policial (UIP) en el Complejo Policial de Moratalaz. Una concentración que se ha celebrado bajo el lema “La UIP se desangra” y en la que se han denunciado las paupérrimas condiciones sociolaborales de estas unidades, lo que está provocando una pérdida de personal en las mismas.

Durante la concentración, en la que han participado varios cientos de agentes de la Policía Nacional, el delegado nacional de la UIP de este sindicato, Hugo del Prado ha denunciado “la pérdida continuada de efectivos dentro de estas unidades, que viene provocada por la dejadez permanente de la Administración y de la Dirección General de la Policía y por la inestabilidad existente en estas unidades y por el detrimento de condiciones sociolaborales”.

Por su parte, el secretario general de JUPOL, Aarón Rivero ha puesto en valor la profesionalidad de la UIP y ha reconocido que “esta unidad es un referente internacional en Orden Público, que ha sido capaz de enfrentarse a situaciones comprometidas que han favorecido que el nombre y prestigio de España brille internacionalmente”.

Rivero además ha indicado que “esta profesionalidad se puede apreciar en el número de agentes destinados en esta unidad, en torno a los 2.500 policías. Una cifra que contrasta con la de otros países de nuestro entorno, como Francia que cuenta con más de 12.000 efectivos de unidades de intervención o Alemania con más de 30.000”.

Pérdida de agentes

Del Prado, ha aseverado que la pérdida de agentes dentro de las unidades de intervención lleva años produciéndose “sin que el Gobierno o la Dirección General de la Policía tomen medidas. Desde la Administración hay una continua dejadez hacia la UIP que se ha reflejado en esta situación de inestabilidad”.

Además, ha añadido “la Administración pretende justificar la escasez de personal, culpabilizando a los funcionarios y no asumiendo la DGP su propia responsabilidad. Nos están dirigiendo a una realidad que es la que la propia Administración está creando”.

Cumbre de la OTAN

JUPOL ha emplazado esta concentración precisamente, en los días previos a la Cumbre de la OTAN, para internacionalizar sus reivindicaciones y para mostrar a este Gobierno, los problemas de los agentes que estos días están realizando un trabajo incesante para garantizar la seguridad de los asistentes a la Cumbre y del mismo modo certificar la seguridad ciudadana durante estos días en Madrid.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Contenido protegido por derechos de autor c) 2021 h50. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de este contenido sin su previo y expreso consentimiento.