Comparte ese artículo

La asociación Unión de Guardia Civiles (UNIÓNGC) registró a las 11 horas del día de ayer una denuncia ante Fiscalía de Sama de Langreo, en la que solicita la investigación de injurias y desprecio sobre un guardia civil fallecido en acto de servicio.

Relatan que el pasado 1 de febrero de 2021, en acto de servicio, fue atropellado, resultando fallecido un agente de la Guardia Civil destinado en la Comandancia de Oviedo.

Como consecuencia del triste fallecimiento diversas personas vertieron comentarios de carácter ofensivo en la red Social Facebook que desde la citada organización consideran delictivas  como: “Lo siento D.E.P. Lo que sí tenía que ser también obligatorio, someter a la Guardia Civil de Carreteras al control de alcoholemia.”

“Si lo digo es porque los vi, en cierta gasolinera como tomando café, pero no hechaba humo, cuando se fueron, me acerqué a la mesa, los pocillos blancos los llevé a la nariz y el holor era a orujo”. El impacto de publicidad es de 2.198 seguidores

Otros comentarios aparecieron en la noticia del diario regional “La Nueva España”:

“Investigarán si el guardia civil manipulaba los derechos fundamentales de los ciudadanos? Como mearse encima de ellos, por ejemplo.”

“Más gustazo me voy a dar yo cuando te manden a la m… El derecho a la libre circulación es fundamental y está consagrado en la Constitución, gili. Este guardia estaba impidiendo el ejercicio de dicho derecho haciendo cumplir órdenes ilegales. En otras palabras, murió prevaricando. SI NO HUBIESE PREVARICADO ESTARÍA VIVO.”.

“Dar un paseo es delito gracias a estos mercenarios, tontolaba. Tú aplaude a las 8 que la neurona no te da para más.”

Aparte deuna evidente falta de valores éticos y el más mínimo respeto a una persona fallecida, dañan la buena imagen de la Institución, solicitan por  una actuación e investigación de fiscalía.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí