Denuncian el gravísimo error del ministro Marlaska en Ceuta

Una plantilla raquítica de 500 policías frente a una avalancha de más de 6.000 inmigrantes en plena pandemia

0
- Publicidad -
Comparte ese artículo
El error del ministro Marlaska desoyendo las continuas peticiones del Sindicato Unificado de Policía de reforzar las plantillas policiales de Ceuta y Melilla, ha provocado que hoy sólo se disponga de 500 policías para garantizar la seguridad de 85.000 ciudadanos ante la mayor avalancha migratoria que ha registrado la frontera.
Desde el SUP piden responsabilidades a Interior y una reunión urgente con la Dirección General de la Policía para conocer qué medidas se están tomando y en qué condiciones higiénico sanitarias van a trabajar los policías encargados de contener este maremoto migratorio en plena pandemia de Covid19.

Este sindicato policial denuncia que el ministerio de Interior llega mal y tarde con parches de emergencia que no solucionan el problema enviando 200 policías y guardias de refuerzo a Ceuta para contener la entrada ilegal en España de miles de inmigrantes marroquíes durante las últimas horas.

“Desde el SUP llevamos una década denunciando la falta de personal y medios técnicos en las ciudades fronterizas de Ceuta y Melilla. Sólo en Ceuta, unos cientos de policías abandonados a su suerte responden de la seguridad de 85.000 residentes a los que se suman las 30.000 personas que a diario cruzan la frontera cuando no hay restricciones por la pandemia”.

Remarcan que, sin embargo, Interior y la Dirección General de la Policía no escucharon las reclamaciones sindicales para reforzar unas plantillas policiales de las más debilitadas de toda España que trabajan bajo amenaza constante debido al uso político que hace Marruecos de la inmigración.

“Una vez más, policías sufriendo el desamparo institucional, en una situación de sobra conocida por todos y denunciada hasta la saciedad por esta organización sindical”.

Exponen que ahora y como siempre, los policías con su sacrificio personal se verán obligados a resolver un problema provocado por la inacción de los políticos, y de poco va a servir el refuerzo de unidades especializadas en seguridad ciudadana para resolver una situación que acarreará meses de trabajo bajo una tensión extrema y con el problema sanitario que supone la entrada ilegal de miles de personas en plena pandemia.

Desde el Sindicato Unificado de Policía piden responsabilidades al Ministerio de Interior y una reunión urgente con la Dirección General de la Policía para conocer qué medidas se van a tomar para resolver este gravísimo problema y en qué condiciones higiénico-sanitarias van a trabajar los policías que tratarán de contener esta avalancha de inmigrantes en plena pandemia de Covid19.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí