Denuncian el colapso de los aeropuertos por la escasez de efectivos policiales

0
- Publicidad -
Comparte ese artículo

El Sindicato Unificado de Policía (SUP) ha denunciado que la escasez de efectivos policiales está colapsando los aeropuertos españoles. a ello se le suma una “deficiente coordinación con AENA” que deriva en que tan solo durante el mes de noviembre, según las aerolíneas, más de 5.000 pasajeros perdieran sus vuelos en el aeropuerto Adolfo Suárez-Madrid Barajas.

“Sólo en el aeropuerto Adolfo Suárez-Madrid Barajas faltan 300 policías para completar la plantilla, y la descoordinación con AENA complica y colapsa el aeropuerto”, manifiestan.

Según los datos que maneja la organización sindical, la situación se repite en otros aeródromos del país, como son Canarias (Fuerteventura y Tenerife Sur), o Sevilla. “Si se atiende a los datos de las aerolíneas, aún son más los aeropuertos afectados”, aseguran. Las pérdidas de vuelos por parte de pasajeros, las colas de más de una hora de espera en los controles o los fallos en los sistemas automáticos de control de fronteras, son los problemas que más se repiten. A ello hay que añadir la falta de policías en esas plantillas.

“El esfuerzo diario de los policías por intentar solucionar la situación no es suficiente, es necesario completar las plantillas y entretanto compensar el exceso de trabajo que soportan los policías”, manifiestan desde el SUP.

Precisan que el volumen de pasajeros que transita por ellos hace imposible su control sin colapsar los accesos y salidas de España. “Somos policías y no podemos pasar por alto el control documental de cualquier pasajero, no sólo somos la frontera de España, también de toda Europa”, se refieren ante la falta de efectivos y el volumen de controles que están obligados a realizar.

Por todos estos motivos, desde el SUP solicitan una solución urgente y definitiva para este problema que afecta directamente al turismo y a la imagen de España en el exterior. Piden que debido al exceso de trabajo por falta de personal se compense a los policías que con su esfuerzo diario intentan paliar el efecto de la mala planificación en los aeropuertos.

Dirigen también un mensaje al al Ministerio de Interior exigiendo destinar los efectivos necesarios a las plantillas de los aeropuertos para terminar con la sobrecarga de trabajo que soportan los agentes y erradicar de forma definitiva el problema que amenaza con agravarse ante la proximidad de las fiestas navideñas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí