Comparte ese artículo

Según informan fuentes del sindicato policial ASP, a media mañana de ayer día 19 de febrero y en las dependencias policiales de Ciudad Lineal, interpusieron denuncia contra el portavoz de Podemos en el Congreso Pablo Echenique Robba.

El motivo no es otro que un tuit del citado, tras los graves incidentes y disturbios ocurridos durante la noche del pasado miércoles en Madrid y varias ciudades de España, motivados, entre otras cosas, por la detención e ingreso en prisión por enaltecer el terrorismo de Pablo Hasél.

En la denuncia se relaciona que las manifestaciones fueron violentas con daños que rondan los 250.000 euros solo en Madrid, entre los que pueden cifrarse unos 150.000 euros producidos en roturas de escaparate, y lo más grave 35 policías fueron heridos, con lesiones de diversa consideración.

El tuit del Sr Echenique para los denunciantes es en toda medida alentador de violencia y así lo citan literamente¸” Todo mi apoyo a los jóvenes antifascistas que están pidiendo justicia y libertad de expresión en las calles. Ayer en Barcelona, hoy en la Puerta del Sol. La violenta mutilación del ojo de una manifestante debe ser investigada y se deben depurar responsabilidades con contundencia.”

Relacionan también otros precedentes con el Sr Echenique en la misma línea, comentarios despectivos hacia los policías a quienes vincula con el fascismo.

Dan cuenta de la repercusión mediática de las citadas injurias y la mas que evidente influencia en las acciones que justifica.

Otros titulares de prensa digital sobre el tena fueron:

  • “El Mundo” publicó: “Pablo Echenique lanza un vídeo contra la Policía tras alentar la violencia de los manifestantes”,
  • Calvo acusa a Podemos de “alentar” los disturbios en la protesta de Hasel, publicado en 20 minutos
  • Carmen Calvo reprocha a Echenique “alentar” las protestas, publicado en ABC España, siendo esto manifestado por la referida en una entrevista otorgada a la cadena SER.
  •  El delegado del Gobierno de Madrid: Echenique no fue “muy responsable “, publicado en la Agencia EFE

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí