Comparte ese artículo
CCOO de Construcción y Servicios condena que, una vez más, se deje fuera a trabajadoras y trabajadores de servicios tan esenciales como la seguridad, limpieza, servicios funerarios y auxiliares de centros sanitarios y sociosanitarios, así como a los de ayuda a domicilio y otros sectores y subsectores de la Regulación como personal de primera línea en la lucha contra el COVID.

En esta ocasión el Real Decreto publicado con fecha de hoy, señala el reconocimiento de enfermedad profesional del COVID para profesionales sanitarios y sociosanitarios, pero no incluye a otros profesionales que desempeñan sus funciones en estos centros;  como son los vigilantes de seguridad, las limpiadoras y limpiadores, trabajadores de servicios funerarios, auxiliares, celadores y otros profesionales.

De igual manera se desprende del RD la ambigüedad, al no dejar clara su aplicación a otros profesionales como los de ayuda a domicilio y teleasistencia.

Esta federación sindical considera que estos trabajadores y trabajadoras han estado en primerísima línea ante la pandemia desde el principio y sufren los mismos riesgos que el personal sanitario en el desempeño de sus funciones. Muchas y muchos de ellas y ellos han pagado su dedicación con la vida.

Por todo ello no entienden cómo estos colectivos han quedado fuera de esta regulación y exige las mismas medidas adoptadas para estos colectivos profesionales.

CCOO de Construcción y Servicios, va a realizar las consultas pertinentes en el interno de la organización para proponer y llevar a cabo las movilizaciones que se acuerden y se consideren necesarias para reconocer y situar a estos profesionales en el lugar que les corresponde.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí