Defensa jurídica para los guardias civiles atacados durante un macrobotellón en Fraga (Huesca)

0
discoteca-florida-guardias-civiles-augc-h50
- Publicidad -
depol-academia-policia-oposicion-h50
Comparte ese artículo

La asociación profesional AUGC ha anunciado que se personará como acusación popular en defensa de los guardias civiles atacados el pasado 27 de febrero en el parking de la discoteca Florida de la localidad de Fraga (Huesca). En los altercados, una horda de insurrectos que celebraban un macrobotellón tendieron una emboscada a los agentes y acabaron arrojando contra ellos todo tipo de objetos contundentes que cogieron a su paso resultando agredidos y ocasionándoles diversas lesiones.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 10’30 horas del 27 Febrero 2022 en el parking de la discoteca Florida, en la que se había establecido un dispositivo de prevención del consumo y venta de estupefacientes. En dicho lugar existía una importante concentración de personas en los alrededores de la discoteca referida.

Los agentes identificaron a los tres ocupantes de un vehículo, uno de los cuales profirió insultos y lanzó un puñetazo a uno de los agentes actuantes, por lo que procedieron a su detención, momento en el que la detenida comienza a dar gritos que provocan que las personas que se encuentran en las inmediaciones se acerquen. Al mismo tiempo otra ocupante del vehículo se abalanza y agrede a otro de los agentes actuantes por lo que también es detenida.

Mientras que las personas detenidas son trasladadas al vehículo policial, un grupo de unas 50 personas rodean e increpan a la Fuerza Policial, propinándoles puñetazos, patadas, empujones, profiriendo insultos, escupiéndoles, agarrándolos violentamente del uniforme y lanzando botellas de vidrio, vasos, piedras y otros objetos contundentes .

Ante el volumen de objetos lanzados y la agresividad de los golpes propinados a los agentes, una de las detenidas consigue evadirse de la detención al ser agarrada por personas de la multitud haciéndola desaparecer en medio de esta. Como consecuencia de dichos hechos dos agentes sufrieron lesiones ademas de diversos daños en el furgón policial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí