Defensa incondicional de la “impecable” intervención policial en un piso de Palma durante una fiesta ilegal en pleno estado de alarma

0
- Publicidad -
Comparte ese artículo

En el juicio celebrado este lunes en el juzgado Nº6 de lo penal de Palma Mallorca se ha personado JUPOL como acusación particular y ha solicitado 4 años de cárcel y 5.000 euros de indemnización para cada uno de los cuatro policías afectados por presuntos delitos de injurias y calumnias, contra la intimidad y de desobediencia grave.

El sindicato JUPOL, mayoritario en el Consejo de la Policía, se ha personado como acusación particular en el juicio contra el responsable de la grabación y difusión viral del vídeo en el que se mostraba la actuación de los agentes de la Policía Nacional en la disolución de una fiesta ilegal en un domicilio.

Una actuación que según ha indicado el secretario regional de JUPOL en Baleares, Chechu Enrique, “se desarrolló de una forma impecable, cumpliendo todas las medidas de seguridad y salubridad y cumpliendo con los protocolos establecidos y con la legislación vigente”.

Desde JUPOL, el abogado del sindicato en Palma de Mallorca, Francisco Casado, del despacho de abogados Martín Casado, ha indicado que se han solicitado cuatro años de cárcel por presuntos delitos de desobediencia grave, delito contra la intimidad y la propia imagen y un delito de injurias y calumnias. Además, se ha solicitado una indemnización de 5.000 euros para cada uno de los agentes de la Policía Nacional.

Enrique ha reiterado la actuación “perfecta” de los cuatro agentes de la Policía Nacional que intervinieron en la fiesta ilegal y ha defendido que “la viralización de las imágenes ha supuesto un ataque directo contra la seguridad y la intimidad de los agentes”. Por otro lado, el secretario provincial de JUPOL ha asegurado que durante el juicio de hoy ha quedado acreditado que “los policías que intervinieron en esta actuación no cometieron delito alguno”.

Desde JUPOL se ha recordado que “la actuación de los policías no puede quedar difamada y que desde los servicios jurídicos de JUPOL se va a seguir defendiendo todas las actuaciones de los agentes del Cuerpo Nacional de Policía

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí