Inicio Actualidad Nacional Defensa homologa el cartucho 9 mm Parabellum otros dos años ...

Defensa homologa el cartucho 9 mm Parabellum otros dos años

Comparte ese artículo

En la Resolución 320/38029/2025, de 15 de enero, de la Dirección General de Armamento y Material, se renueva la homologación del cartucho de 9 mm Parabellum fabricado por Fiocchi Munizioni, S.p.A.

Según la citada Resolución, n la Dirección General de Armamento y Material examinó la solicitud presentada por la empresa Self Defence, SL, en nombre y representación de la empresa Fiocchi Munizioni, S.p.A., con domicilio social en Via S. Barbara, 4, de Lecco (Italia), para la renovación de la homologación del cartucho de 9 mm «Parabellum» (NDN AC/116-VA) fabricado en su factoría de Via S. Barbara, 4, de Lecco (Italia).

Habiéndose comprobado que se mantienen las características del cartucho y el proceso productivo utilizado en la fabricación del mismo, según lo exigido por el Reglamento de homologación de productos de específica utilización en el ámbito de la defensa, aprobado por Real Decreto 165/2010, de 19 de febrero.

«Esta Dirección General, de acuerdo con lo establecido en el citado reglamento y visto el informe favorable emitido por la Comisión Técnico-Asesora de Homologación, ha resuelto renovar por dos años, a partir de la fecha de esta resolución, la homologación del cartucho concedida mediante la Resolución 320/38290/2001, de 22 de junio, y renovada mediante la Resolución 320/38028/2023, de 19 de enero.

Los interesados podrán solicitar una nueva renovación seis meses antes de la expiración de dicho plazo.»

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí