DEFEMPOL analiza el sistema de precarga en los grilletes

0
1511
Comparte ese artículo

Como bien sabemos, no todos los grilletes son iguales, ni todos tienen las mismas características. Hay grilletes de cadena, de virola, de bisagra, semi rígidos y rígidos; Algunos de estos tienen seguros y otros no, así como sistema de precargado o precarga, pero… ¿Cuál es el sistema de precargado o precarga de los grilletes?

Este sistema consiste en que la manilla del grillete, una vez que ha hecho todo su recorrido, se puede quedar fijada al final del todo, tirando levemente de ella hacia atrás, quedándose enganchada en el último diente.

Esto facilita que a la hora de la puesta del grillete, el recorrido que debe hacer la manilla sobre la muñeca del sujeto es mucho menor, siendo este gesto más rápido y menos lesivo.

Si la manilla se queda fijada al principio de todo, nos arriesgaremos a que a la hora de colocar el grillete, la manilla no haga todo el recorrido o que no se cierre bien, ya que, tiene que pasar toda la manilla al completo de principio a fin.

Como ya hemos dicho, no todos los grilletes traen sistema de precargado o precarga, pero es totalmente aconsejable que nuestro material de trabajo diario lo tenga, de esa forma minimizaremos los riesgos a la hora de realizar una detención.

Sigue a DEMPOL en las redes sociales: 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here