
La Comisión Estatal ha acordado declarar de alto riesgo tres partidos de fútbol donde las condiciones aconsejan la ampliación de las medidas de seguridad en el control de aficiones, el acceso a los estadios y la prevención de incidentes.
Se trata de los partido que enfrentan al Real Racing Club de Santander – Real Deportivo de La Coruña en la localidad de Santander el 19 de octubre de 2025 a las 18.30 horas, al Córdoba CF – UD Almería en la ciudad de Córdoba el 19 de octubre de 2025 a las 18.30 horas y al Real Valladolid CF – Real Sporting de Gijón en Gijón el 19 de octubre de 2025 a las 16.15 horas
La declaración de alto riesgo obliga a los clubes a adoptar medidas de seguridad adicionales en el sistema de venta de entradas, separación de las aficiones dentro de los recintos deportivos y el control de accesos al estadio.
Además, las fuerzas de seguridad refuerzan sus despliegues preventivos, especialmente en los referido a la vigilancia de las hinchadas, siempre en coordinación con todos los operadores implicados en la celebración del evento deportivo y la protección de los asistentes.
La Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte
La Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte es un órgano colegiado encargado de la formulación y realización de políticas activas contra la violencia, la intolerancia y la evitación de las prácticas racistas, xenófobas y LGTBIfóbicas en el deporte.
La Comisión Permanente, que se reúne con una periodicidad quincenal, está compuesta por representantes del Consejo Superior de Deportes, el Ministerio del Interior, el Cuerpo Nacional de Policía, la Guardia Civil, la Real Federación Española de Fútbol, LaLiga y ACB y la Fiscalía General del Estado.










