¿De verdad sacaría hoy Pedro Sánchez 110 diputados?

Comparte ese artículo

Leopoldo Bernabeu

La radio es pura magia. Después de no sé cuantos años dirigiendo y escribiendo en periódicos y revistas, y otros tantos, muchos, dirigiendo y realizando programas de televisión, no recuerdo haberlo pasado tan bien y sentirme tan realizado como en estos últimos casi nueve años, dirigiendo y produciendo programas de radio. Escuché, hace también muchos años, que la radio era el medio más socorrido, o menos, no lo recuerdo bien porque nunca entendí con claridad que viene a significar eso. Creí entender que, por el hecho de que no te ven, te permite más licencias. Puede ser, aunque con los tiempos que corren y esto de las nuevas tecnologías, esa posibilidad ha trascendido a mejor vida. Hoy la radio se sigue escuchando, por cierto cada día por más canales y circuitos, pero también se ve. De hecho a nosotros nos puedes ver a través de nuestro canal de youtube. Me centro, que empiezo a divagar y me disperso.

Quería empezar así, porque aunque a mí me habéis seguido oyendo durante los siete días de la pasada semana, un servidor ha estado en Tenerife pasando unos días en casa de unos amigos, curiosamente dos de los principales protagonistas de mi libro “Los Misterios de la incertidumbre”, y todo lo que han escuchado (gracias por las felicitaciones recibidas de algunos oyentes), eran programas previamente grabados, de forma muy atemporal eso sí, resaltando lo más importante, el contenido de nuestros protagonistas.

Por cierto, déjenme que les diga que en las Islas Canarias no he percibido lo que tanto nos venden por aquí, eso de que el turismo es el problema de la masificación y todos esos bulos, porque eso sí que son bulos y de los peligrosos. En cambio sí he vivido en primera persona dos problemas muy serios. El de la vivienda, exactamente igual que en cualquier lugar de la península, y el de la inmigración, que allí sí es un verdadero trauma. Tuve la desgracia de conocer, muy de cerca, el naufragio de una patera en el que fallecieron 7 mujeres. Déjenme que añada porque es el momento, que en lo que va de año, son cerca de 40.000 los nuevos inmigrantes que han llegado a las islas. ¿Ha leído usted esta noticia en algún lado?, no, en absoluto, porque nadie las publica ya. Es un tema que hemos dejado de lado, como si se hubiese solucionado. Esa presión, junto al problemón de la vivienda, del que sí se habla pero no lo suficiente, son dos bombas de relojería que están cerca de hacer boom … Y salpicarnos de mierda a todos.

Pero claro, reflexionaba yo, ¿cómo vamos los españoles a poner el foco, a centrarnos en buscar la solución a estos verdaderos problemas, que junto al de los precios, son los que nos asfixian, si a pesar de lo que vemos, leemos y escuchamos a diario, todavía las encuestan nos dicen que el amigo Pedro Sánchez obtendría el voto del 27,6% de los españoles y se haría con 110 escaños?. Es inviable. Resaltaban ayer los tres medios escritos más importantes del país que si hoy se celebrasen unas elecciones arrasaría la derecha, pero a mí lo que de verdad me impresiona es que el partido de Pedro Sánchez sea capaz de obtener un resultado tan espectacular, cuando hablamos de un tipo que, en condiciones normales, ya debería estar en la cárcel.

Sé que lo he comentado en alguna ocasión y también reconozco que, en absoluto, soy un erudito en el análisis de las causas que condujeron a los españoles a enfrentarse en una guerra civil hace casi 90 años. Pero llevo los suficientes años en esta profesión y he dedicado las horas necesarias a leer sobre la historia de mi país, como para llegar a la conclusión de que los motivos que condujeron a aquel enfrentamiento bélico entre hermanos, devino de una situación cuyos precedentes son muy similares a los actuales, gracias a dios con las consabidas diferencias de pertenecer a la Unión Europea y tener un mayor y más rápido conocimiento de todo cuanto acontece a nuestro alrededor. Pero ojo, esto es algo que también tenían los ucranianos de 2022 y tres años después y muchas miles de vidas perdidas, siguen enfrascados en una guerra sin sentido a tres horas de avión de donde yo les escribo esta opinión.

En tan sólo unas semanas, las que se cuentan hacia atrás desde hoy hasta el inicio del mes de mayo (aparte de este análisis tengo preparadas muchas de las razones por las que es normal que el ciudadano medio y normal odie a Pedro Sánchez, además de una retahíla de administraciones públicas colonizadas), hemos conocido situaciones derivadas del susodicho sujeto tan graves y escandalosas que por lógica y en tiempos democráticos normales, cualquier Gobierno decente habría caído. Por cualquiera de ellas.

En cambio aquí seguimos, eso sí con la frase que siempre he utilizado en mis escritos y ahora veo que cada vez son más los analistas que la replican de “Y aquí no pasa nada”. Hemos leído unos infames mensajes entre el presidente del gobierno y su mano derecha, reconocido hoy como uno de los mayores golfos de l país, José Luis Ábalos, poniendo de vuelta y medio a todo el que los rodea, ¿ha pasado algo?. Hemos visto como un caradura den Badajoz ha dimitido como presidente de la Diputación para ser diputado regional aforándose para que no pueda ser juzgado y de paso poder sacar de un buen lío al hermano del presi, y ¿ha pasado algo?, no sólo no ha pasado nada, sino que el personaje todavía dice que no lo ha hecho por el motivo obvio y reconocido públicamente, en otra de esas tomaduras de pelo en nuestra propia cara. Hoy leemos que el 81% de los españoles creen que se deberían eliminar los aforamientos. Lógico y normal.

La semana pasada hemos escuchado el escandaloso audio de una sujeta del Psoe buscando como eliminar a los miembros de la Guardia Civil que investigan las cloacas de su partido, y los socialistas, además de haberse fotografiado con ella en fila india, dicen no conocerla y, ¿ha pasado algo?. Oiga, esto es demasiado. Y así estamos, en manos de un Gobierno que parece “La Cosa Nostra siciliana”, inventado bulos de atentados contra el presidente del Gobierno y celebrando que se cumplen estos días siete años de una gestión que empezó con una moción de censura contra la corrupción del anterior presidente, argumentos esgrimidos nada menos que por el propio José Luis Ábalos, y que hoy ostenta el título de Gobierno con más casos de corrupción de la democracia.

¿Quieren que les recuerde sólo algunos de los motivos por los que es normal que la gente con sentido común odie a Sánchez, todavía se haga más inexplicable que siga teniendo tanto apoyo y la oposición haya convocado una masiva manifestación este próximo 8 de junio?. Tome nota y escuche con atención porque me voy a dirigir directamete a ellos, a los que le todavía le apoyan:

Pedro Sánchez llegó a la Secretaría General del PSOE con un pucherazo

Dijisteis que no pactaríais con Podemos, y lo metisteis en el gobierno

Nos engañasteis con lo de las maletas de Delcy

Dijisteis que no pactaríais con Bildu, y lo hicísteis

Os negasteis a controlar los accesos a España justo al principio de la pandemia, y costó decenas de miles de vidas

Os empeñasteis en celebrar el 8M, y costó miles de contagios

Aprovechasteis el decreto de alarma para meter a Pablo Iglesias en el CNI ilegalmente

Nos encerrasteis ilegalmente

Os gastasteis dinero del material sanitario en enriqueceros

Dijisteis que no se podía bajar el IVA de las mascarillas porque la UE no lo permitía, y era mentira

Montasteis el gobierno más caro y con más enchufados de la historia

Nos dijisteis que las medidas en el COVID se tomaban por un comité de expertos que nunca conocimos

Usasteis a la Guardia Civil para contrarrestar las opiniones críticas al gobierno

Nos multasteis ilegalmente por hacer menos de lo que hacíais vosotros

Prácticamente nos obligasteis a vacunarnos con una mierda que ni siquiera servía para detener los contagios

Aprobasteis una ley que soltó a violadores

Habéis prometido más de 180.000 viviendas que no se han construido

Llamáis fascistas, machistas, racistas, ultras, nazis, etc, a todo el que no os baila el agua

Pusisteis a dedo al Fiscal General del Estado

Os hicisteis con el control del Tribunal Constitucional

Habéis impuesto una Agenda 2030, que nadie ha votado

Habéis colonizado todos los organismos, instituciones, empresas públicas, además de muchas privadas

Estáis permitiendo la entrada de productos de terceros países que compiten deslealmente con los de nuestros agricultores

Dijisteis que habría transparencia, y no la hay por ningún lado

Dijisteis que no habría indultos, y los hubo

Dijisteis que no habría amnistía y la hubo

Dijisteis que no subiríais los impuestos a las clases media y trabajadora, y estamos todos asfixiados

Estáis apesebrando a cientos de miles de vagos

Permitís que los españoles tengan menos ayuda que los inmigrantes

Legisláis en favor de los independentistas y los separatistas

Habéis aumentado más que nunca el endeudamiento de todos los españoles, incluso en años de récord de recaudación

Habéis llenado España de inmigrantes sin control

Habéis permitido el aumento de la delincuencia

Habéis tolerado la okupación

Habéis usado un desastre natural como la DANA para tratar de sacar rédito político

Estáis jodiendo a la Guardia Civil

Habéis impuesto un modelo energético que es una mierda

Habéis puteado a los empresarios de todas las formas habidas y por haber y lo seguís haciendo a diario

Habéis favorecido ilegalmente a vuestras rameras, drogadictos y a vuestros familiares

Habéis multiplicado las cotizaciones a los autónomos

Estáis intentando por todos los medios acabar con la libertad de expresión

Dijisteis que veníais a acabar con la corrupción, y tenéis más corruptos que nadie

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Contenido protegido por derechos de autor c) 2021 h50. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de este contenido sin su previo y expreso consentimiento.