Comparte ese artículo

Los hechos ocurrieron sobre las 01 horas de la pasada madrugada en un piso de la calle Zazuar del distrito Villa de Vallecas en Madrid.

Los indicativos Villa-23 y Villa-24 reciben un aviso de incendio a través de su central operativa.

Se trataba de una cuarta planta, donde apreciaron una gran cantidad de humo que salía por debajo de la puerta de la vivienda.

Los bomberos aún no habían llegado y los vecinos se hallaban alarmados, dado que en el piso viven dos personas ancianas.

Desde el exterior escuchan ruidos, sin embargo, no contestaban ante las llamadas de los policías. Tuvieron que abrir la puerta empleando la fuerza, en el interior de la vivienda había gran cantidad de humo, las luces aún se hallan encendidas…

Con el consiguiente riesgo para sus propias vidas y las tremendas dificultades para respirar, los agentes buscan en el piso a los moradores.

En una de las habitaciones, inmóvil, en posición decúbito supino hallan a un anciano, inconsciente, no responde a ningún estímulo. Lo consiguen sacar en volandas hasta el rellano del tercer piso, donde tratan de reanimarlo.

Vuelven al interior de la vivienda y encuentran a un segundo anciano en otra habitación, también inconsciente, al que salvan de la misma forma.

El origen del incendio se hallaba en la cocina de gas, tenía dos fogones encendidos al máximo con una cazuela ardiendo y una sartén con aceite hirviendo… la humareda no permitía la visibilidad y asfixiaba en ambiente.

Consiguen apagar el fuego y abrir las ventanas.

Con la llegada de la dotación de bomberos se realiza una requisa asegurando toda la vivienda y el SAMUR que atiende a los dos ancianos y a un agente intoxicado por el humo.

Los ancianos son atendidos presentan graven síntomas de asfixia, uno de ellos tenía minusvalía auditiva y movilidad reducida.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí