Comparte ese artículo
Los agentes tuvieron que ser hospitalizados tras ser golpeados por un grupo de personas armados con palos y navajas

Los hechos tuvieron lugar este miércoles por la tarde, cuando cuatro agentes de la Guardia Urbana, descubrieron un piso enganchado a la luz en Badalona.

El piso además de tener enganchada la luz de manera ilegal, era el lugar donde escondían una plantación de marihuana.

El piso, ubicado en la calle Alfonso XII, del barrio de Sant Roc, donde se producían cortes de suministro eléctrico a causa de un consumo excesivo de electricidad, según informó el ayuntamiento de Badalona.

Los agentes se vieron rodeado en un momento por un grupo de personas, armados con palos y navajas, los cuales comenzaron a agredirlos con una agresividad brutal.

Solicitaron refuerzos

Al verse acorralados y agredidos, los agentes tuvieron que solicitar refuerzos, los cuales trasladaron a sus compañeros al Hospital Municipal con heridas de diversa gravedad.

Los guardias acudieron al piso, debido al olor a humo que salía de un piso. Junto con bomberos y trabajadores de la compañía eléctrica, pudieron comprobar que la luz estaba enganchad de manera ilegal, así como indicios racionales para determinar que había una plantación de marihuana.

Disparo al aire

Los policías avisaron a los Mossos de lo ocurrido y procedieron a custodiar el lugar hasta la llegada de estos, momento en el que un grupo de personas comenzó a coger plantas de marihuana y llevarlas a otros pisos.

Al ser sorprendidos por los agentes, comenzaron a agredirles y para evitar ser linchados, tuvieron que efectuar un disparo al aire como efecto disuasorio.

El alcalde de Badalona, Xavier Albiol comentó en su cuenta de twitter que los policías tienen golpes y cortes en el cuerpo y hay uno con un ataque de ansiedad.

Según han indicado desde el ayuntamiento de Badalona, habría una docena de edificios del barrio de Sant Roc, enganchados ilegalmente al suministro eléctrico, presuntamente para las plantaciones de marihuana, lo que provocarían las sobrecargas en la red eléctrica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí