¿Cuáles son las mejores alarmas para un hogar con mascotas?

0
- Publicidad -
Comparte ese artículo

Ante el último Balance de Criminalidad, correspondiente al segundo trimestre del año 2022, publicado por el Ministerio del Interior, donde se recoge la evolución de la criminalidad en España registrada durante los seis primeros meses del año por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (Policía Nacional y Guardia Civil), los cuerpos policiales dependientes de las Comunidades Autónomas (Ertzaintza, Mossos d’Esquadra y Policía Foral de Navarra), y también por aquellos Cuerpos de Policía Local que facilitan datos a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, muchas personas están adquiriendo alarmas para sus casas que les hagan sentir más seguros.

Y es que en el primer semestre de 2022 los robos con fuerza en domicilios, establecimientos y otras instalaciones han subido en el conjunto del territorio nacional un 23% respecto al mismo periodo de 2021, siendo los robos con fuerza en domicilio los que han sufrido un espectacular aumento, un 22,6%, 40.797 robos en domicilio denunciados en el primer semestre del año 2022.

Unas cifras de robos en domicilios que asustan, y que “obligan” a poner medidas de seguridad en los hogares contra los amigos de lo ajeno, y en el mercado disponemos de dos opciones y muchos modelos de alarmas para casa. Nos encontramos con alarmas con cuotas, que generalmente se adquieren a través de las diferentes empresas de seguridad que hay en nuestro país y que ellos mismos hacen la instalación, y alarmas para casa sin cuotas de alta calidad que se pueden adquirir en diferentes plataformas del mercado digital o tiendas físicas.

Cada vez más personas se animan a proteger su hogar e instalar una alarma en casa. El miedo tanto a sufrir un robo como a que ocupen tu vivienda está cada vez más generalizado ante una débil legislación que no llega a tiempo para resolver la problemática y auge de estos tipos delincuenciales.

A diferencia de las empresas de seguridad y sus alarmas convencionales, las alarmas sin cuotas son ya una elección frecuente debido a su principal ventaja, y es que se trata de sistemas mucho más económicos, con una fácil autoinstalación por parte del usuario y que a diferencia del recurso clásico, no requieren del pago de uno cuota mensual.

Dentro del mercado disponemos de una gran variedad de alarmas autoinstalables sin cuotas, de fácil instalación y con aplicaciones móviles para ver lo que sucede dentro de tu casa y poder conectar y desconectar el sistema de seguridad, un mundo al alcance de todos, y poder avisar, en caso de ser necesario, a la policía para que actúe con celeridad y pueda detener a delincuente que intente robar o ocupar la vivienda.

Mejores alarmas para casa sin cuotas | Opiniones

Cómo proteger a nuestras mascotas cuando estamos fuera de casa

El amor que le tenemos a nuestro amigos de compañía nos hace preguntarnos si en nuestra ausencia se encuentran protegidos dentro de la vivienda.

La respuesta en sí, dentro del conjunto de la oferta del mercado, hay muchos modelos de alarmas para casa sin cuotas que si tienen adaptados los sensores de movimiento en función del peso de la mascota, de esta manera, los sensores de movimiento podrán distinguir si se trata de tu mascota o de una persona.

Inconvenientes

El problema está en el peso de las alarmas y en las falsas alarmas que se puede generar. Si los sensores están calibrados para una mascota de menos de 25 kilogramos, una mascota entre 20 y 25 kilogramos puede dar muchas falsas alarmas que nos generen un estado de inseguridad constante para eso alguna de las opciones del mercado dispone de un doble sistema de verificación que evita las falsas de alarmas.

Soluciones

Que el sistema de alarma disponga de un buen programa de conexión a tú teléfono móvil es la base de un buen sistema de seguridad, donde tras detectar los sensores dentro de tu hogar movimiento, te avise con el tiempo necesario para que puedas acceder rápidamente al sistema de videovigilancia para corroborar una intrusión, y poder avisar de forma rápida, precisa y con todo tipo de detalles a la Policía para que pueda actuar. Y es que los falsos avisos de robo a la policía a través de sistemas de seguridad tanto de empresas como modelos autoinstalables sin cuotas pueden acarrear fuertes sanciones económicas por su mal funcionamiento o mal uso.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí