¿Cuál es el trabajo realizado para lograr la prórroga del Sexto Turno hasta el 31 de octubre?

La próxima semana se materializará en la Orden General lo que ya nos habían trasladado a los sindicatos en el último mes, PRORROGA DEL SEXTO TURNO

1
Comparte ese artículo

El Sindicato Unificado de Policía (SUP) viene defendiendo desde hace tiempo la implantación del sexto turno como la cadencia que mejor aúna los intereses de la Administración y de los policías, al ser reconocido tanto por los mandos como por los integrantes de la Escala Básica como el más operativo, en consecuencia, ocasiona un mejor servicio a esos ciudadanos a los que nos debemos y el que permite una mejor conciliación.

Esto lo demuestra una encuesta promovida por esta misma organización sindical donde se preguntó a los agentes sobre la preferencia de los agentes a seguir manteniendo esta cadencia y su compatibilidad a efectos de materias como la conciliación familiar.

 

 

En el 2015 el SUP ha dado la espalda a esta jornada laboral (6×5), siendo el principal motivo la no implantación del sexto turno, y porque desde la organización se entendió que la negociación que afecta a la forma de vida de cada uno de los integrantes de la Institución policial como algo serio, y no como una “feria de ganado” donde se parte la diferencia de precio por la mitad. “Puede parecer extraño pero esa fue la realidad, la Administración ofertaba 6 servicios en 10 días y el SUP reivindicaba 6 servicios en 12 días, (sexto turno), la propuesta definitiva elevada a firma no fue otra que 6 servicios en 11 días”, manifiestan a h50 desde el SUP.

Han tenido que trascurrir más de 6 años y padecer una pandemia mundial para poder visibilizar las bondades de la cadencia del 6×6, aunque esto sea lo único bueno de los últimos tiempos, la “agencia de certificación policial” ha acreditado mayoritariamente su sentir al respecto de este tuno. Ahora solo queda una pregunta, ¿de qué lado se va posicionar la Dirección General de la Policía?, esperemos ver su mano estrechada fuertemente con cada uno de ellos.

No olvidemos que una de las unidades de élite de la policía como es el Grupo de Atención al Ciudadano (GAC), trabaja en esta cadencia, son el primer eslabón de la cadena de apoyo y respuesta a las demandas de quienes nos abonan nuestro salario con su esfuerzo diario, quienes la integran independientemente del horario continuaran arriesgando su vida y su integridad física para ofrecer el mejor servicio, por algo somos una de las instituciones mejor valoradas por la sociedad.

“Aprovechamos para reiterar una vez más la necesidad de la convocatoria de la mesa de la jornada donde se aborde la implantación definitiva y otros aspectos de la misma como puede ser la flexibilidad horaria, la regulación del teletrabajo, alternativa a las largas jornadas de los servicios de policía judicial, o información por ejemplo, al igual que las de las unidades especiales, especializadas…”, reivindican desde el SUP.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí