Crimen atroz y caníbal: el Hannibal Lecter español

0
Comparte ese artículo

Columna de Ricardo Magaz en h50 Digital Policial. “CRÓNICAS DEL NUEVE PARABELLUM”.

En cuarenta años de oficio te puedes encontrar infinidad de casos raros. De todo. Y cuando digo de todo me refiero tanto a pequeñas faltas disculpables como a crímenes brutales. Así es la condición humana. La transgresión corre por sus venas.

Pese a ello no había visto en mucho tiempo, al menos en España, un crimen donde se dieran la mano el parricidio, el descuartizamiento y el canibalismo. Sí, el ancestral canibalismo antropofágico.

Cocinó sus restos y se los comió

Sucedió el año pasado en el barrio de Ventas, en Madrid. Un chico de 26 años mató a su madre, de 66, la diseccionó en cientos de trocitos, la almacenó en casa y poco a poco, después de cocinarla, se la fue comiendo él y su perro. Terrible.

“ESTAMOS ANTE UNO DE LOS CRÍMENES MÁS ATROCES E INHUMANOS DE LOS ÚLTIMOS TIEMPOS EN NUESTRO PAÍS

Analicé el caso para varios medios de comunicación, tratando de evitar datos truculentos innecesarios. Me costó. La gente quiere poner la lupa precisamente en los detalles escabrosos: qué, quién, cómo, cuándo, dónde, por qué… El morbo mueve el mundo.

Sociópata

Tampoco voy a entrar ahora en el detalle, lógicamente, pero ya que me he metido en harina, al menos decir que, a diferencia de Hannibal Lecter, personaje de ficción en El silencio de los corderos, el joven caníbal español, toxicómano, desequilibrado y con rasgos sociópatas, se entregó a la policía cuando los agentes le ordenaron que se tirara al suelo, después de tocar el timbre de la casa. Con todo, estamos ante uno de los crímenes más atroces e inhumanos de los últimos tiempos en nuestro país. El hombre es capaz de tanta crueldad como imaginación.

(*) Ricardo Magaz es profesor de Fenomenología Criminal en la UNED, ensayista y miembro de la Policía Nacional (s/a)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí