Corrigen a la Delgada de Gobierno de Madrid en el número de policías y denuncian la situación de la comisaría de Fuenlabrada

0
- Publicidad -
Comparte ese artículo

La delegada del Gobierno en Madrid, Mercedes González, informó el pasado martes de que las fiestas patronales de Fuenlabrada contarán con un dispositivo de seguridad formado casi 900 policías velarán por el buen desarrollo de los festejos.

Recibe las noticias de h50 en tu WhatsApp
Pincha en esta fotografía, sigue las instrucciones y únete a h50, el Digital número uno en sucesos, actualidad policial, seguridad y emergencias

En nota de prensa del sindicato de la Policía Nacional A.S.P desmienten tal extremo y denuncian la situación real de la comisaría de policía en Fuenlabrada.

Comunican que en el mejor de los casos hay un “total aproximado de 600 policías entre la corporación local y estatal, de los cuales poco más de la mitad se dedican a labores de Seguridad Ciudadana, cada uno con sus vacaciones, libranzas y diferentes cometidos”.

La situación se complica aún más cuando debido a unas obras, “los agentes llevan desde el mes de junio sin disponer de vestuarios ni de taquillas, teniendo que cambiarse de ropa en los servicios, con el trastorno que ello supone al no ser condiciones dignas ni higiénicas. Por no decir del riesgo al que están expuestos agentes y ciudadanos que acuden a la Comisaría ante el peligro de sufrir un accidente con algún elemento de las reformas que se encuentran en curso.”

No obstante, continúan en el comunicado, a pesar de las condiciones deplorables en las que el Ministerio del Interior tiene la comisaría, los policías nacionales acuden a diario a su puesto de trabajo para dar lo mejor de si mismos” con lo que la seguridad en las fiestas está garantizada pero no con las cifras indicadas por la delega.

Piden que “deje de hacer propaganda y declaraciones en las que quede retratada como una persona lega en materia policial, y pida a su gobierno que destine recursos humanos, materiales y de coordinación entre cuerpos que de verdad garanticen la seguridad.”

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí