Comparte ese artículo

En la Resolución de 30 de diciembre de 2020, de la Jefatura del Estado Mayor del Ejército, publicada en el BOE del lunes día 18 de enero, se convocan los Premios Ejército para el año 2021.

Podrán optar a los Premios Ejército 2021 en las disciplinas de Pintura, Dibujo, Miniaturas Militares, Fotografía, video e Investigación en Humanidades y Ciencias Sociales, las personas físicas de nacionalidad española o extranjera. En la disciplina de Enseñanza escolar los participantes y, en su caso, beneficiarios serán centros docentes públicos y privados -concertados y no concertados- de Educación Primaria, Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional ubicados en territorio nacional.

Los Premios Ejército tienen por objeto propiciar la creación artística y literaria referida a las múltiples actividades del Ejército de Tierra (ET) español en el marco de las Fuerzas Armadas, así como fomentar el conocimiento y la divulgación en la sociedad de la vida militar.

La dotación económica de los premios en sus distintas disciplinas, modalidades y categorías está especificada en el texto de la convocatoria, siendo su importe total de 43.500 euros.

El plazo de presentación de solicitudes, obras y trabajos en cada una de las disciplinas se especifica en los puntos de la convocatoria referidos a dichas disciplinas.

Los modelos para concurrir a los premios, en sus distintas disciplinas, estarán disponibles el tablón de anuncios de la Sede Electrónica Central del Ministerio de Defensa [https://sede.defensa.gob.es], y en la página web de Premios Ejército [http://www.ejercito.mde.es/premios-ejercito]

La labor del ejército durante la pandemia del coronavirus en España, el temporal Filomena y la posterior ola de frio ha sido encomiable;  total de 1.500 efectivos de las Fuerzas Armadas,  se han movilizado para paliar los efectos de la citada borrasca Filomena y heladas que ha afectado a gran parte de España, sobre todo a las comunidades autónomas de Castilla la Mancha, Madrid y Aragón.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí