Convocada concentración de militares ante el Ministerio de Defensa

1
2445
- Publicidad -
Comparte ese artículo

Comunicado de:

U.M.T Unión de Militares de Tropa

Asociación Profesional 8/2013

 LA ASOCIACIÓN DE TROPA QUE PLANTA CARA AL MINISITERIO DE DEFENSA

La UMT-Unión de Militares de Tropa, Asociación Profesional de las Fuerzas Armadas se ha cansado ya de las promesas y de los compromisos electorales no cumplidos. Esta Asociación Profesional hoy por hoy es la asociación referente de la Escala de Tropa de los Ejércitos y la Armada Española. Desde sus inicios allá por el año 2013 tenían las cosas muy claras, trabajar día a día y nunca cesar en el empeño por dignificar los derechos laborales de todos y cada uno los compañeros de las Fuerzas Armadas, en especial, los de la Escala de Tropa y Marinería, estos siendo la Base de los Ejércitos y de la Armada y los peor tratados por las diferentes leyes de personal que desde la década de los años 80 hemos visto como han ido cambiando siempre en detrimento de los derechos de estos trabajadores públicos.

La UMT, Unión de Militares de Tropa actualmente presidida por el Cabo Francisco Bellón, Militar profesional con una relación laboral temporal con las Fuerzas Armadas, es una Asociación profesional militar totalmente GRATUITA y sin ánimo de lucro, totalmente democrática en su organización y en sus decisiones, lo cual no impide que esta Asociación haya emprendido entre otras acciones la Demanda Judicial más numerosa en la actualidad contra el Ministerio de Defensa, por los Ceses en dicho ministerio con motivo entre otros el cumplir 45 años de edad. Además, esta asociación aun con medios limitados por Ley ya que no cuenta con ningún tipo de subvención estatal vetadas por el Gobierno, ni privada prohibidas por Ley, y como recordamos es gratuita, no deja de buscar los medios a su alcance para que sus asociados puedan obtener diferentes beneficios en multitud de ámbitos como el de la Defensa jurídica, convenios de formación etc.

En la actualidad, una vez conformado el actual Gobierno de coalición entre el Partido Socialista Obrero Español PSOE y el partido Unidas Podemos UP, y viendo como una vez más después de las promesas y acuerdos firmados por esta Asociación con diferentes partidos políticos en campaña electoral[1] como Ciudadanos, Más País y Vox así como Unidas Podemos la cual en su acto público de campaña en Murcia se comprometió públicamente en llevar a la negociación del pacto del Gobierno las condiciones de Trabajo de los profesionales de las FAS que se juegan la vida por su país y viendo, como una vez más las palabras y los compromisos caen en saco roto, esta Asociación decidió que ya era hora de que se tomaran en serio las mejoras de las condiciones Laborales y Sociales de la Escala de Tropa y por ende de todo el personal de las Fuerzas Armadas, colectivo siempre olvidado y ninguneado por todas las formaciones políticas que a lo largo de estos años han pasado por el Gobierno de España.

Ahora, UMT se ha puesto en marcha y ha movilizado a todos sus asociados y a todo el personal militar que quiera acompañarlos, para iniciar una concentración pacífica que tendrá lugar el próximo día 8 de febrero de 2020 en Madrid, en la Calle Pedro Teixeira a las 12:00 horas, junto al edificio del Ministerio de Defensa, en la que se leerá un manifiesto donde se reclamara lo que consideran es de justicia para este colectivo Militar:

  • Una Ley de Carrera Militar Única para todas las Escalas de las Fuerzas Armadas, y con esto hacer desaparecer el modelo de Temporalidad instaurado en España desde los años 70 y ratificado con la implantación de la Ley 8/2006.
  • Una proyección Real de carrera para todos los miembros de la Escala de Tropa.
  • Inclusión de los Reservistas de Especial Disponibilidad (RED) en la Ley de Carrera Militar Única, para posibilitar la reincorporación de los que quieran reingresar en las FAS, así como la creación de incentivos sociales y fiscales para la incorporación digna y justa de estos RED al Mercado Laboral.
  • La creación de una Ley de Discapacidad Militar.
  • Que se garantice real y efectivamente la Conciliación Familiar y Profesional del personal Militar.
  • Unas Retribuciones Justas y Actualizadas para todos los miembros de las Fuerzas Armadas, especialmente las de la Escala de Tropa la más perjudicada durante estos años de crisis económica.
  • La creación de la Unidades de protección tanto por el Acoso Sexual como por el Acoso Laboral dentro del seno de las FAS.
  • Que se realidad la implantación del plan Bolonia para la Escala de Tropa y sean realidad las convalidaciones de Estudios al ámbito civil y sea tenida en cuenta la experiencia profesional de este colectivo a la hora de optar por puestos en la Administración Civil Estatal, Autonómica y Local, tal y como actualmente marca la Ley y no se está llevando a cabo.

Estas reivindicaciones no son nuevas y se llevan ya demandándose años a los diferentes Gobiernos y administraciones, por lo que desde la Unión de Militares de Tropa – UMT pedimos una asistencia masiva a sus compañeros militares sin distinción de Escalas, Empleos y Cargos, a los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de seguridad del Estado y la población civil en general ya que según numerosos estudios muestran, como el Ejercito es el mejor valorado de las instituciones del Estado y ahora es el momento de demostrárselo, acompañándonos en la Concentración del próximo día 8 de febrero en Madrid, pues desgraciadamente y después de comprobar que utilizando la política del miedo y el desconocimiento de la Ley, la maquinaria estatal hace que “el militar actualmente tenga miedo a expresar sus necesidades en público y tiene miedo a represarías por parte de sus mandos”, por eso la convocatoria debe ser masiva, para que sirva para alentar al resto de compañeros que formamos las Fuerzas Armadas.

Con el lema “LA DEFENSA DE ESPAÑA NO ES TEMPORAL” esta Asociación, la Unión de Militares de Tropa solicita la ayuda y comprensión con sus reclamaciones y que acudan a apoyar a este colectivo, el de Tropa y Marinería y en general a todos los Militares a luchar por su derechos Laborales y Sociales.

#Yovoy8F     #JuntosSomosMasFuertes

En nombre de la Junta Directiva de la UMT.

Francisco Bellón Clavijo

Presidente

 C/Cervantes 15, Membrilla

Ciudad Real

https://unionmilitarestropa.jimdofree.com

umtespana@gmail.com

[1] https://unionmilitarestropa.jimdofree.com/inicio/grupos-parlamentarios/

1 Comentario

  1. Que conste que la lucha de este colectivo no es para que le regalen nada,como piensan las malas lenguas,sino que es por el NO cumplimiento de una ley 8/2006,en su totalidad(apoyo para estudiar mientras compaginan con su trabajo,apoyo a promocionar dentro de la institución,convalidaciones de estudios con el Ministerio de Educación,convalidaciones de años de experiencia,etc, quién quiera saber más que lea la ley)solo la cumplen en su parcialidad 45 años y al paro.
    Y a esto le añadimos el agravamen de que privatizan los puestos de trabajo que este colectivo llevan ejerciendo durante más de 20 años(vigilancia de cuarteles y organismos de Defensa,mantenimiento general de cuarteles y organismos de Defensa,Hostelería de cuarteles y organismos de Defensa. Conllevando a esto el gran gasto innecesario de las arcas públicas y de todos los bolsillos de los españoles el cual podrían invertirse en mejoras sociales como sanidad,educación,o donde más se requiera.
    Y dicho todo esto están en su derecho de reclamar que se cumpla la leyes y promesas políticas como cualquier otro colectivo español.FUERZA Y HONOR PARA LA UMT,estáis en vuestro derecho.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here