Convenio: h50 y TACTRAIN se unen para mejorar la formación y entrenamiento con armas para profesionales

0
- Publicidad -
Comparte ese artículo

El digital h50.es ha suscrito un convenio de colaboración con TACTRAIN, entidad especializada en formación y entrenamiento con armas para potenciar el desarrollo de la labor profesional de los efectivos de las Fuerzas y Cuerpos y Fuerzas de Seguridad, Fuerzas Armadas y seguridad privada

El objetivo será poner en marcha proyectos dirigidos a realizar una aportación de carácter técnico a los profesionales de las Fuerzas y Cuerpos y Fuerzas de Seguridad, Fuerzas Armadas y seguridad privada. Así como la colaboración en materia de información de interés para los colectivos reseñados.

15% de descuento en formación online

Con la firma de este nuevo convenio, los miembros del Club h50 dispondrán de un código promocional con el que podrán beneficiarse de descuentos exclusivos cursos ofertados en la plataforma online.
para darse de alta en el Club rellenar el formulario adjunto y solicitar código promocional a la dirección: club@h50.es

Subscríbete





Política de Privacidad

  • * Acciones requeridas


El proyecto Tactrain pretende ofrecer a los profesionales armados soluciones que cubran las carencias que básicamente, aunque no únicamente, se generan desde la administraciones. Su propósito es forma parte de todo ese movimiento que gira en torno a la seguridad pública y privada que cada vez tiene más fuerza y aportar su granito de arena para hacer de España un referente del entorno táctico-operativo.

“Tactrain es una manera da dar continuidad a nuestra vocación de servicio, es el compromiso de seguir cuidando a nuestros ciudadanos pero esta vez desde segunda línea. Es compromiso con todos nuestros profesionales armados que también eligen una vida de servicio, que asumen la responsabilidad de estar preparados y que hacen del mundo un lugar más seguro”, afirma Iñaki, socio fundador.

La web es una clara declaración de intenciones, es todo un esfuerzo concentrado y resumido. Por una parte, los profesionales y las organizaciones pueden encontrar sus capacidades formativas y solicitar entrenamientos a medida. Por otro lado, nos encontraremos con dos herramientas muy potentes para que, todos los profesionales, puedan prepararse cada día, desde casa, que es donde consideran que debe empezar el entrenamiento.

El curso está diseñado con una metodología propia y constituido por más de 35 vídeos donde se incluyen más de 35 técnicas, explicadas y demostradas. “Este curso no sólo quiere mejorar la capacidad de nuestros alumnos, también queremos que sea una herramienta que sirva para que los alumnos entiendan y aprendan cómo organizar y diseñar sus propios entrenamientos. Está pensado para dedicar no más de 15 minutos diarios. Pero es necesario que el alumno se comprometa y sea constante porque en la perseverancia está la clave”, precisan.

Juan Carlos es el instructor táctico de Tactrain, tiene un background de operaciones especiales y La Legión aunque no son sus únicos destinos. Estuvo implicado en diversos combates en Afganistán y en Irak participó en la operación que lideraba el cambio de entrenar a las tropas locales a entrenar a sus instructores. Fue en calidad de train de trainers pero siempre defiende que sus conocimientos y habilidades vienen de la curiosidad, del pensamiento crítico y de la disciplina, valores y actitudes que siempre defiende e intenta transmitir.

“El enfrentamiento lo entiendo como la combinación de 3 factores: el uso de la fuerza, el movimiento y la gestión del entorno. El uso de la fuerza es el medio que usamos para materializar nuestras intenciones que cómo norma general es reducir una amenaza. Como pilar y fundamento no entiendo el uso de las armas sin seguridad y todas y cada una de mis formaciones comienzan haciendo hincapié en ello. Superado ese punto pero siempre teniéndolo en cuenta defiendo el dominio de los fundamentos. Los fundamentos tanto en el tiro como en cualquier habilidad siempre son lo más importante. No hay que olvidar que un cinturón negro de karate en competición, siempre usa las técnicas de cinturón blanco. No creo en las técnicas avanzadas, creo en la aplicación avanzada de la base (los fundamentos)”, manifiesta Juan Carlos para h50.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí