Conmemoración del 1 de octubre: día del circo

0
URNAS_CATALUÑA
- Publicidad -
Comparte ese artículo

Para el independentismo catalán el 1 de octubre es una gesta. Se celebró un “referéndum”, a partir del cual proclamaron su independencia de 8 segundos hace 4 años.

El Tribunal Constitucional no tardó en declarar ilegal esa votación. Ni cumplía las garantías legales, ni estaba amparada en la norma constitucional. Lo consideró un festejo popular sin santo.

La respuesta del Estado tampoco se hizo esperar. Se declaró el art 155 CE y de una forma muy suave se intervino el autogobierno de Cataluña. Puigdemon huyó a Bélgica … y el resto del circo ya lo conocen. El citado “presi” no pasó por la cárcel y los que se quedaron fueron juzgados, entraron en ella, para posteriormente ser indultados por el Gobierno y continuar con la matraca.

Hoy conmemoran ese acto. El presidente de la Generalidad, rodeado de Consejeros y con la bandera catalana presidiendo la estancia, leyó una declaración institucional, que ni importa, ni aporta. Destaco un pequeño pero importante detalle, esa bandera a sus espaldas no era independentista, era la oficial. El miedo a las consecuencias hace que los payasos no se suban al trapecio.

No me quiero olvidar de mi amigo Rufián, ese catalán casual, hijo de charnegos que pide la independencia de Cataluña en el Congreso español, cobrando 85.719 euros al año a costa de los impuestos de toda España. Es el más hábil y gracioso de todos, le tengo un cariño especial. Desde su poltrona, poco antes de comer, escribe para el resto de mortales, 140 carácteres con faltas de ortografía, tildando a los policías de “salvajes” que aporrearon a los demócratas y bla bla…. .

Precisamente el día que mejor ha funcionado democracia en este curioso y peculiar país. Una jueza dio la orden de parar a los que se ilusionaron con el circo. Los payasos a sueldo alimentaron una fantasía y crearon un momento desagradable… para todos.

Saludo de un “salvaje” policía Rufi.

Gedeón Pérez para h50

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí