Concentración en apoyo al inspector de la Policía Nacional de Gijón al que se le ha sancionado por llevar a cabo su labor sindical

0
- Publicidad -
Comparte ese artículo

El secretario general de JUPOL ha participado en la concentración de apoyo al delegado sindical e inspector de la Policía Nacional de Gijón al que se le ha sancionado por llevar a cabo su labor sindical en defensa de todos los agentes de la Policía Nacional de Asturias

Más de 200 personas se han concentrado frente al Palacio de Justicia de Gijón en apoyo al inspector de policía y en repulsa por la caza de brujas que ejercen ciertos mandos policiales contra los representantes sindicales de JUPOL

El sindicato JUPOL, mayoritario en la Policía Nacional, ha convocado hoy una concentración frente al palacio de Justicia de Gijón en apoyo y defensa del inspector de la Policía Nacional y delegado de JUPOL, Jorge Miguel Rodríguez. Los representantes de los agentes aseguran que se ha iniciado contra su compañero “una campaña de ataque y venganza personal por parte de la ex Jefa Superior de Policía de Asturias, por el único motivo de llevar a cabo su labor sindical de forma intachable y con la más absoluta profesionalidad”.

En la concentración ha estado presente el secretario general de JUPOL, Aarón Rivero, que ha asegurado que “Nos encontramos en una situación de caza de brujas en la que nuestros derechos se ven coartados, nos quieren silenciar y la administración lo permite y muestra un abandono absoluto”. Rivero ha añadido que “hemos creado nerviosismo y malestar en las altas esferas policiales y por eso quieren silenciarnos, sus cortijos peligran”.

El secretario general de JUPOL, precisa: “Hemos querido transmitir nuestra mayor decepción y repulsa ante lo ocurrido, nuestro compañero ha sido expedientado y sancionado y ahora pretenden coaccionarlo a través de una querella penal. Un inspector de Policía, con una trayectoria laboral intachable, que cuenta con el apoyo de la mayoría de la jefatura por su gran labor sindical”.

Del mismo modo, JUPOL condena todas aquellas actitudes que vulneran los derechos fundamentales de los Policías Nacionales y del resto de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. Por lo que este sindicato asevera que “vamos a poner freno a esta caza de brujas, iniciada en este caso por la ex Jefa Superior de Policía de Asturias, y vamos a llegar hasta las últimas consecuencias judiciales en la defensa de este policía y de todos los miembros del cuerpo nacional de la policía que así lo necesiten”.

Para concluir, el secretario general de JUPOL ha puesto de manifiesto que “no vamos a escatimar esfuerzos para conseguir lo que es justo y para acabar con la persecución y el ataque que se lleva a cabo desde algunos mandos policiales a nuestros compañeros”, y ha añadido que “no podemos permitir instrumentalizar la Policía Nacional y la Justicia para las venganzas personales de los mandos, contra los policías. No podemos callarnos ante irregularidades manifiestas y el uso arbitrario de los datos y medios policiales por parte de la superioridad”.

Por su parte, la abogada de los servicios jurídicos de JUPOL, Silvia Garrido, ha manifestado que desde los servicios jurídicos de JUPOL “se va a llegar hasta las últimas consecuencias para defender jurídicamente al inspector de Policía”.

Para Garrido, no existe ningún tipo de delito en las actuaciones del inspector, que solo ha llevado a cabo su labor sindical, solicitando información sobre la designación de un puesto de trabajo. Para la letrada este anuncio de querella “es un intento de cercenar la libertad sindical de los delegados del sindicato JUPOL”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí