¿Cómo se adaptan los grupos de música a las bodas debido al Covid19?

0
71
Comparte ese artículo

La pandemia de la Covid19 está siendo un gran condicionante a la hora de desarrollar ciertas actividades ya sean laborales o de entretenimiento. La normativa sanitaria decretada también afecta a la celebración de bodas que no han quedado exentas del cumplimiento de las medidas que rigen esta nueva normalidad. En este sentido, los profesionales del sector nupcial han activado diversos protocolos con el objetivo de garantizar la seguridad y tranquilidad de novios e invitados durante las celebraciones. Unas medidas que también afectan a la música en directo para bodas transformando el evento en algo único y emocionante.

Hoy por hoy, el compromiso con la seguridad es ante todo una prioridad y sobre ello es plenamente consciente cada una de las personas que forman parte esencial de la organización de una boda. Las parejas que planificaron su boda con suficiente antelación ignorando la situación actual de la pandemia del coronavirus tratan ahora de adaptarse a las medidas aprobadas por cada Comunidad Autónoma pero no están solos. Los novios reciben el asesoramiento y experiencia de los expertos del sector, desde adaptar el lugar para casarse, distribuir el banquete o contratar un grupo de música.

Grupos como Ambient Waves continúan desarrollando su actividad ambientando los eventos con Canciones originales del Jazz y Bossa Nova combinadas con canciones Pop Rock con interpretación Jazz. El montaje hay que planificarlo ahora con suficiente antelación y a la puesta a punto del equipo humano e instrumental se han unido nuevos acompañantes como el gel antiséptico y las mascarillas. EPI´s que viajan siempre con los integrantes de la formación.

La boda no tiene por qué estar ligada a una gran aglomeración de invitados en la pista de baile que siguen el ritmo a golpe de clic sobre el botón de “play”. Ahora más que nunca toca sorprender al público y proponer un formato de evento auténtico que refleje tu personalidad.

El viento en contra ha frenado la pasión de los músicos por ambientar ceremonias tan especiales como una boda ni a desplazarse a cualquier lugar donde sean contratados para hacer sonar su amplio repertorio. Todo lo contrario, supone asumir nuevos retos y con ello una nueva motivación. Ellos serán los creadores de acompañarte con la mejor banda sonora y sorprender a tus invitados durante ese día en el que quieres que se hable de vosotros y no de un virus hasta ahora desconocido… todo saldrá ¡Perfecto!

Toda pareja necesita el apoyo de un profesional, y ahora más que nunca. Los músicos son plenamente conscientes de ello ya que integrar un grupo en directo en una boda ha pasado a formar parte esencial de este tipo de eventos en los que se prioriza más que nunca por personalizar la boda, dotarla de carácter y trasladar a los invitados a un ambiente especial donde todo gire alrededor de los verdaderos protagonistas de la cita.

Las bodas están sujetas a exhaustivos protocolos en los que no hay espacio ni para el pánico escénico ni para el social. La prioridad sigue siendo que tanto novios como invitados disfruten de un día especial adaptándose con plena normalidad a una situación excepcional.

El mejor regalo es el que nunca se olvida y el acompañamiento musical marcará para el recuerdo una celebración única, con mucho ritmo y carácter propio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here