Cómo preparar tu hogar frente a la okupación

Comparte ese artículo

Actualmente en España la tendencia de la okupación de las viviendas ha aumentado de manera increíble. Además se ha agravado tras el confinamiento debido a la pandemia.

En caso de que tu vivienda te preocupe ya que crees que puedes ser víctima de los okupas, los cuales suelen irrumpir en viviendas solitarias, entonces deberías asegurarte de contratar un buen sistema de seguridad especial para que de esta manera puedas obtener una especie de guía para hacer otras mejoras en este proceso que es el preparar tu hogar frente a la okupación.

Normalmente los okupas tienen en la mira a aquellos pisos que se encuentran abandonados o algunas segundas residencias, pero, que esto no te haga relajarte en cuanto a la seguridad de tu hogar ya que pueden también realizar la okupación de una vivienda habitual. Por esta razón deseamos mostrarte las medidas perfectas para preparar tu hogar ante una okupación. No puedes perdértelo.

Importancia de evitar que tu hogar sea víctima de la okupación

Es importante tener en cuenta que en el momento de que tu vivienda es okupada, es muy difícil sacar a los okupas de la misma. Siendo que hace unos años en España, los ya mencionados okupas tenían impunidad delante de la legislación española, esto se resume en que la policía sólo podía intervenir en el momento exacto en el que el okupa decidiese entrar en la vivienda. De no ser así, se debía realizar un juicio penal, mismo que era muy lento y pesado.

Pero gracias a la ley antiokupas o ley de desahucio exprés que se encuentra en la actualidad, siendo aprobada en el 2018, el propietario de la vivienda puede desalojar rápidamente a los okupas que se encuentren en la misma de manera ilegal. Solo se necesitará presentar la demanda, entregar el documento de compraventa de la propiedad, el tìtulo de la misma, el contrato donde se demuestre el alquiler o algún otro que deje en evidencia que la persona que coloca la demanda es el dueño o el que posee el inmueble, siendo que este mismo puede pedir el desalojo del okupa.

De igual manera, siempre es bueno contar con abogados especialistas, los mismos que podrán apoyarte en  estas situaciones.

Utiliza la tecnología para proteger tu vivienda de la okupación

1.- Un sistema de alarma que posee una simulación de presencia

Esta es una de las mejores opciones ya que podrás simular que hay personas siempre en la vivienda, por lo mismo los okupas no entraran ya que no suele entrar cuando se encuentran personas dentro del hogar.

Es importante recalcar que esta alarma antiokupas posea una central receptora de alarmas, también debe tener un sistema de video de vigilancia que se encuentre activo las 24 horas que el día tiene.

2.- Cerraduras antiokupas

Este tipo de cerraduras son la solución más eficiente y común en el mercado contra los okupas, ya que gracias a estas cerraduras ni los ladrones y mucho menos los okupas podrán entrar a tu vivienda utilizando la técnica del bumping.

Dicha técnica se reconoce como la que los okupas utilizan con frecuencia, debido a que es muy sencilla, se trata de utilizar una llave modificada, misma que es introducida dentro de la cerradura de tu vivienda sin forzarla ni dañarla. Luego con golpes pequeños mueven los cilindros logrando que la llave gire y la puerta abra.

Una buena opción también sería una cerradura moderna, misma que te permite abrirla con tu celular, de esta manera el okupa no puede forzar la cerradura. Siendo esta una muy buena opción en cuanto a seguridad.

3.- Las puertas antiokupas

Es importante en igual medida que la puerta de tu hogar sea capaz de soportar cualquier tipo de ataque que los okupas realicen. Si el caso es que no resistirá, lo mejor es cambiarle por una blindada, misma que tiene una resistencia increíble  a los golpes.

A si mismo pueden instalar alguna de tantas opciones de puertas antiokupas, estas en los años que han transcurrido han ganado una increíble popularidad, debido a los crecientes casos de okupación. Estas van ubicadas al frente de tu puerta principal, la cual va a convertirse en la segunda puerta para ingresar a tu vivienda. Debido a que está formada por una chapa exterior, además de una resistente cerradura, de esta manera, le otorga una protección extra a tu hogar.

4.- Algunos escudos magnéticos antiokupas

Esta es una opción que es económica y a la vez muy útil, en caso de que tu presupuesto no sea alto. Estos escudos magnéticos antiokupas te otorgan una protección en tu cerradura usando un tipo de escudo, el cual evita que la misma pueda ser manipulada desde el exterior.

Puede conseguirse también un escudo que se ubique en el interior de tu hogar delante de la puerta, de esta manera no puede ser maniobrada desde el interior de la misma.

5.- Persianas que son antiokupas

Una de las maneras para no dejar que los ladrones o los okupas puedan acceder también por la ventana, la mejor forma de evitarlo es instalando las mejores persianas especiales para así lograr obtener una mayor seguridad. Estas son sencillas de abrir y de cerrar gracias a que son motorizadas.

Es conveniente integrar a estas un detector magnético no solo en las ventanas, sino que también en las puertas. Este actuará como un detector de impacto.

Otras soluciones antiokupas

Si no pudieses instalar alguna de estas recomendaciones anti okupas, te recomendamos de igual forma que envíes a alguien de confianza a tu hogar o vivienda. Esta persona debe encargarse de darle vida para así dar una imagen de vivienda habitada, lo que logrará que los okupas desistan en entrar.

Gracias a estas opciones te garantizamos que poseerás un hogar mucho más seguro de los okupas, logrando evitar que entren en tu vivienda y de esa manera la ocupen mientras no te encuentras en ella. Lograrás así evitar vivir una situación muy peligrosa y desagradable, no solo tú, tu familia también.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Contenido protegido por derechos de autor c) 2021 h50. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de este contenido sin su previo y expreso consentimiento.