Cómo hacer que tu organización sea más cibersegura

0
ordenador-ciberseguridad-h50
- Publicidad -
depol-academia-policia-oposicion-h50
Comparte ese artículo

Las empresas deben de tomar con mucha mayor seriedad el tema de la ciberseguridad pues descuidarla puede significar pérdidas millonarias, así como muchos dolores de cabeza para las mismas empresas.

Informes como el informe de ciberseguridad de Blackberry han mostrado datos alarmantes sobre el crecimiento en el número de ataques cibernéticos, hackeos y virus para las empresas. Todo esto para mostrar cuál es la importancia relacionada con la protección de las empresas en el entorno digital. Es por eso que aquí te contaremos cuáles son las 6 formas en las que puedes hacer tu empresa u organización más segura.

  •  Fortalecer la seguridad de tu red wifi

Las redes wifi pueden ser como una puerta de entrada para los hackers por lo que colocar candados de seguridad se vuelve fundamental. Uno de los más básicos e importantes es la contraseña de acceso a la misma.

Para evitar que los hackers descifren la contraseña de tu red wifi y puedan colarse a la misma debes de crear una contraseña que sea prácticamente invulnerable. Coloca una contraseña combinada que tenga caracteres, números, letras mayúsculas y minúsculas lo que hace que sea difícil de adivinar.

  •  Actualizar todos los sistemas operativos

Otro de los mejores trucos que podemos darte es actualizar el sistema operativo de todos los dispositivos de la empresa. Y es que las actualizaciones de seguridad de Windows, Linux o iOS están pensadas para cerrar la brecha a los hackers y no se puedan colar dentro.

Toma en cuenta que, conforme se sofistican los hackers, estos logran encontrar vulnerabilidades o huecos dentro de tus dispositivos para colarse en ellos. Al actualizar los sistemas operativos cerrarás las brechas de modo que estas no podrán ser usadas como una forma de ingresar a tus equipos.

  •  Restringir el acceso a ciertas páginas web

Muchas páginas web tienen un objetivo siniestro detrás, hacer caer a los usuarios para infectar sus equipos con descargas Drive By, con Malvertising, phishing u otros trucos bajos. Es por eso que lo mejor es evitar el acceso a sitios de descargas, películas piratas, contenido para adultos, etc.

Una buena forma de hacerlo es restringir el acceso mediante candados en los servidores de internet de la empresa. De esta forma evitarás que tus trabajadores ingresen a este tipo de contenido pues sabemos lo complicado que es revisar directamente qué hacen tus trabajadores en internet.

  •  Contraseñas, contraseñas y más contraseñas

Las contraseñas son candados o formas en las que podemos gestionar quien entra a ciertas plataformas, páginas, redes e incluso equipos. Tener contraseñas seguras es fundamental para evitar hackeos. Un gran consejo es descargar la extensión del gestor de contraseñas para Chrome lo cual ayudará a gestionar mejor las contraseñas. Estas extensiones ayudan a crear contraseñas seguras y muy difíciles de vulnerar. También ayudan a administrarlas y a recordarlas.

Una buena contraseña parece estar creada al azar con números, caracteres especiales, mayúsculas, minúsculas y una buena longitud lo que hará difícil descubrirlas.

  •  Instalar una VPN

Otro punto importante es considerar el uso de una VPN, ya que este tipo de herramientas te permiten crear redes privadas. De igual forma ayudan a crear escudos entre los usuarios y entre internet lo que garantiza la protección de la información.

Al colocar una VPN, los usuarios de tu empresa podrán navegar por internet sin mostrar tu información personal o la información privada de tu empresa. Tampoco se mostrará lo IP, ya que podrás ocultarla e incluso cambiarla. Todo esto garantizará que tu empresa no esté expuesta directamente en internet.

  •  No puedes olvidar el antivirus

Por último, debes de saber que el antivirus es uno de los puntos más importantes cuando se habla de ciberseguridad para las empresas. Esto debido a que los antivirus son la mejor forma de protegerse tanto de ataques como de infecciones propias de los malware también conocidos como antivirus.

Y es que con un flujo de información muy alto, los archivos van y vienen y con ellos, la posibilidad de que un hacker logre colar un malware en dichos archivos. Es por eso que uno de los puntos más importantes y que no puedes dejar pasar si quieres lo mejor en seguridad es instalar un buen antivirus.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí