Comienzan las rebajas y las estafas

0
Comparte ese artículo
Con la llegada de las rebajas, los estafadores ven como sus posibilidades de engañar a los posibles compradores aumentan exponencialmente
A continuación, dejamos algunos trucos y consejos para realizar compras por internet de forma más segura, reduciendo la posibilidad de ser estafado

Una de las formas más habituales de atraer y engañar a los compradores es la de crear una página web falsa con grandes descuentos en algunos productos estrella, como televisiones, teléfonos de alta gama o consolas, cuyo precio en el mercado es mucho mayor.

La primera alarma que debería de saltarnos al ver en este tipo de páginas es que el precio de los productos es mucho más bajo que el de otras tiendas online.

El objetivo es llamar la atención y que el precio haga que obvies otros puntos a tener en cuenta, como es que no haya datos de la empresa, que no tenga política de privacidad o tengan faltas de ortografía o que sólo admitan pago con tarjeta o mediante transferencia.

Una vez que varias personas han realizado pedidos, previo pago, cierran la página desapareciendo todo rastro de la misma

Por este motivo hay que investigar un poco por internet. A veces basta con meter el nombre del sitio web en el buscador, para ver que hay muchos comentarios advirtiendo de que la página es falsa.

A continuación, dejamos algunos consejos a la hora de comprar por internet, que nos ayudarán a detectar este tipo de paginas:

Que tenga certificado de seguridad SSL. Es decir, la URL debe comenzar por “https”. Asegurarse que tiene la “s” final.

Desconfiar de páginas con altos descuentos o “chollos” en todos o casi todos los artículos.

Que haya información concreta sobre la empresa.

Que las secciones clave como la de Política de privacidad, aviso legal, etc. no tengan faltas de ortografía. No suelen dar importancia a estas partes y cometen faltas de ortografía.

Información sobre los métodos de pago. Lo normal es que tengan varios métodos de pago y que no se limiten exclusivamente a pagos con tarjeta de crédito o mediante empresas de envío de dinero.

Que tenga política de devoluciones.

Posibilidad de dejar comentarios sobre los productos.

Que haya valoraciones de los clientes.

Buscar información sobre la página en internet. Muchas veces, basta con hacer una simple búsqueda de información de la página en internet, para comprobar si alguna persona ha dejado algún comentario sobre la misma.

Por desgracias muchos de los chollos, son ganchos para captar víctimas a las que estafar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí